Foto
Gustavo Bordet
Diputado Nacional

Biografía

Gustavo Bordet nació el 21 de febrero de 1962 en la ciudad de Concordia.

Fue contador del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), ex concejal de su ciudad y fue Coordinador de Administración de la sub sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Concordia.

Vida Privada
Entre sus títulos académicos, también cuenta con un post grado en Desarrollo Regional en la Universidad de la República del Uruguay. En 2005, durante el gobierno de Jorge Busti, asumió como ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, tras la renuncia Graciela López de Degani, envuelta un caso por mercadería en mal estado. Luego, en 2007, se presentó como candidato a intendente de Concordia y logró el triunfo. Cuatro años después, en 2011, Bordet fue reelecto. En 2012 asumió como presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, reemplazando al dirigente bustista, Vicente Giampaolo.

Carrera política

En las elecciones del 25 de octubre de 2015 fue elegido Gobernador de Entre Ríos. Su vice fue Adán Bahl, quien en la gestión de Sergio Urribarri fue ministro de Gobierno y Justicia.

En 2019 vuelve a presentarse en elecciones provinciales desdobladas de las nacionales -Entre Ríos votó sus generales el 9 de junio- y logra un triunfo histórico con el 58% de los votos, dejando más de 20 puntos debajo a Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos.

El 11 de diciembre de 2019 asume su segundo mandato, acompañado por Laura Stratta, quien se convirtió en la primera vicegobernadora mujer en la historia de Entre Ríos.

El 22 de octubre de 2023 es electo diputado nacional encabezando la lista de Más para Entre Ríos (PJ). El 11 de diciembre del mismo año concluye su segunda gestión como gobernador de Entre Ríos y entrega el mando a Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa