Foto
Eduardo Alberto Taleb
Ex senador por Federal (2011-2015)

Vida privada. Nació en Paraná el 4 de marzo de 1965. Es hijo de Alejandro Salím Taleb (falleció en 2001), empleado bancario y de Walquiria Teresa Lanci, quien se jubiló como ama de casa. Tiene dos hermanos Alejandro Antonio (nacido en 1967) y Fernando Esteban (nacido en 1973). Es Profesor de Geografía y de Formación Ética y Ciudadana, estudios que cursó en el Instituto del Profesorado en Paraná. Está casado con Sonia Mariela Butazzoni, también profesora, con quien tiene dos hijos: Leila Nair (nacida en 1994) estudia farmacia en Rosario y Yamil Eduardo (nacido en 1995) quien estudia en la Escuela Estrada de Federal. Falleció el 10 de septiembre de 2021.

Ocupación privada: Comenzó a trabajar en 1988 en las escuelas públicas de Federal. En 1997 accedió al cargo de vicerector de la escuela secundaria José Manuel Estrada, cargo que ostentó durante ocho años. Luego de pedir licencia por ejercer un cargo superior, retoma su cargo en el establecimiento educativo hasta 2011 donde vuelve a pedir licencia.

Vida pública

Cargos públicos: Fue concejal de la ciudad de Federal por el Partido Justicialista (2003-2007), donde presidió el bloque del PJ. En el mismo período fue secretario de la Dirección Departamental de Escuelas.

Obra que destaca: Presentó varios proyectos como edil pero que no fueron aprobados bajo su autoría, sino que tiempo después se concretaron por la vía del decreto, entre ellos nombra: la compra de un camión atmosférico, la construcción de un parque infantil, la edificación de una sala de velatorios municipal y un servicio municipal para la gente de escasos recursos.

Elecciones disputadas: 2003, 2007, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 fue candidato a primer concejal. Su lista perdió contra la del radical Juan Carlos Luchessi. En 2007 era precandidato a intendente pero concensuó una lista y quedó como candidato a primer concejal, pero su lista volvió a perder (el pre candidato a intendente era Daniel Schiortino, actual director del Psiquiátrico de Federal), en las generales apoyan a su contrincante en la interna, Javier Eldid, quien perdió contra Luchessi. En 2011 le ganó las elecciones al propio Luchessi. En 2015 ocupó el lugar nº 22 en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria. Como el oficialismo logró adjudicarse 18 bancas, no consiguió acceder a la Cámara.

Referente político: Sergio Daniel Urribarri.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Es hincha de River Plate (asociado incluso a la institución) y Patronato.

Facebook y Twitter: Es "Eduadro Taleb" en Facebook y @eduardotaleb en Twitter (inactivo)

En el tintero: De no ser político hubiese querido ser músico profesional. Toca por diversión el bajo, la guitarra y canta. Se destacó durante 20 años en la banda musical paranaense “Crazy” (1988-2008), que ejecuta los ritmos “Blues” y “Rock and Roll”. Tocó con Manuel Güirtz cuando hizo una gira en Entre Ríos, y fueron teloneros de Pappo, Jaf, Javier Calamaro y Botafogo, artista con el cual la banda que integrara grabará un disco.

Cábalas: -

Nunca trabajaría con: políticos enrolados en la derecha.

Libro favorito: No tiene. Aunque le gusta la literatura peronista y la existente de Néstor Kirchner.

Frase de cabecera: “La felicidad no es producto de la casualidad sino la suma de una serie de decisiones que se van tomando en la vida”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa