Foto
Gastón Walter Grand
Ex viceintendente de Paraná

Vida privada. Nació en Rosario el 14 de julio de 1968, hijo de Walter Edgardo Grand (fallecido); arquitecto, urbanista y político; y de Teresa Ferrari de Grand. Tiene tres hermanas: Solange, Débora y Brenda. Está casado con María Ximena Acebal, de 43 años, con quien tuvo dos hijos: Lara de 11 años y Ulises de 6. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Del Centenario de Paraná, finalizados en 1981, y secundarios en el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, de donde egresó en 1986. Es arquitecto recibido en la Universidad nacional de Litoral (UNL) en 1993, con posgrados en Gestión urbana territorial (UNL, 1999), Dirección de negocios (Universidad de Belgrano, 2003), Dirección de equipos de alto desempeño (Consejo empresario de Entre Ríos, 2007) y Gestión de ciudades (UBA, 1998), entre otros.

Ocupación privada: Socio gerente de la empresa Benvenuto & Zanni SRL de Paraná, desde Julio de 1.996; socio gerente de la empresa INDESUR S.A. (Inversiones en Desarrollos Urbanos SA) de Paraná, desde Marzo de 1.997; presidente de la Regional Oeste Noroeste del Colegio de arquitectos de Entre Ríos (Gestion 2003-2005); miembro del Consejo de administración de la Cooperativa de vivienda, consumo, servicios sociales y crédito (Vicoer), desde 2007; presidente del Colegio de arquitectos de la provincia de Entre Ríos (Caper), entre 2009 y 2011; presidente y fundador de la Mutual de Arquitectos, vicepresidente de la Federación de mutuales de Entre Ríos. Actualmente es miembro de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Vida pública

Cargos públicos: Subsecretario de Planificación y gestión del desarrollo de la Municipalidad de Paraná (2003-2007). Vice intendente desde 2011.

Obra que destaca: “Paraná se proyecta: apuntes para el plano urbano de la ciudad de Paraná” y como obra ejecutada el proyecto Playas del Thompson. También ha desarrollado planes estratégicos Master Plan “en varias ciudades de la provincia”.

Elecciones disputadas: Su primera elección fue la de 2011, cuando se presentó como candidato a vice intendente y compañero de fórmula de Blanca Osuna. En el 2015 decidió presentarse como precandidato a intendente y enfrentar en la interna del Frente para la Victoria (FpV) a la presidenta municipal, que buscaba la reelección y contaba con la bendición del entonces gobernador Sergio Urribarri. El ex viceintendente salió segundo en las PASO de agosto, detrás de Blanca Osuna, quien finalmente perdió contra el radical Sergio Varisco en las definitivas del 25 de octubre. Hasta el momento no se conoce el nuevo paradero de Grand en la estrucutura gubernamental provincial o local.

Rivales, victorias y derrotas: La lista del Frente para la Victoria compitió con las que encabezaron Sergio Varisco (UCR) y José Carlos Halle (en ese entonces del Frente entrerriano federal).

Referentes políticos: Julio Solanas en la provincia y Cristina Fernández a nivel nacional.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Club Atlético Estudiantes, donde jugó 30 años al rugby y fue integrante de la comisión directiva.

Facebook y Twitter: Gastón Walter Grand en Facebook y @gastonwgrand en Twitter.

En el tintero: No dejó de abocarse a sus actividades privadas al incursionar en la función pública.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: “No se me ocurre ninguno en este momento”.

Frase de cabecera: “el hombre libre no se pregunta qué va a pasar sino que estoy dispuesto a hacer para que las cosas pasen”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa