Foto
Ester González
Ex senadora por el departamento Feliciano

Vida privada

Nació en San José de Feliciano el 8 de enero de 1947. Su madre es Cristina González y fue una trabajadora de tareas rurales. Tiene un hermano llamado Santos (1945) y su familia se completa con sus dos hijos Walter (1969) y Stella Maris (1975) quienes le dieron tres nietos. Cursó la primaria en la escuela Nº 1 “Cornelio Saavedra” y la secundaria en la “Escuela Normal” de Feliciano, donde se recibió de profesora para la enseñanza primaria. En noviembre de 2017 asumió su banca en la Cámara de Diputados de la provincia en reemplazo de Rosario Romero, designada ministra de Gobierno y Justicia. 

Ocupación privada: Fue empleada del Iosper durante 12 años, fue docente de jornada completa, tuvo un comercio de venta de ropa y directora departamental de escuelas entre 1987 y 1991. en la década del 2000 se desempeñó nuevamente en labores educativas.

Vida pública

Cargos públicos: Fue diputada desde 1991 hasta 1999. Senadora provincial desde 2019.

Obra que destaca: Fue presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por lo que recuerda haber trabajado firmemente en la Ley Federal de Educación. Marca la creación de una escuela especial en su ciudad y también el trabajo con invernáculos y criadores de pollos.

Elecciones disputadas: Internas 1987. Generales 1991, 1995, 2011 y 2019.

Rivales, victorias y derrotas: Fue precandidata a concejal por Feliciano en 1987 integrando las listas de la Unidad Renovadora Peronista, liderada a nivel provincial por Jorge Busti. En 1991 integra la lista de diputados que encabeza Mario Moine e ingresa a la cámara baja. En 1995 repite su mandato integrando las listas de Jorge Busti, quien derrotó a Sergio Montiel (UCR). En 2011 vence en las elecciones generales a los candidatos a senadores por el Departamento Feliciano: America Benítez (UCR) y Victorio Firpo del Frente Entrerriano Federal.

Referentes políticos: Sergio Urribarri, Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate.

Facebook y Twitter: No usa las redes sociales.

En el tintero: Trabajar hasta que los que menos tienen tengan sus necesidades satisfechas.

Libro Favorito: "La vida de Eva Perón", biografía.

Cábalas: Tiene santos por los que siente devoción pero no los considera cábalas.

Nunca trabajaría con: No trabajó nunca con Sergio Montiel pero por sus representantes departamentales y no por su figura misma.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa