Foto
Lisandro Alfredo Viale
Ex diputado provincial (2011-2015)

Vida privada

Nació el 16 de enero de 1966 en Rosario. Su padre se llamaba Hércules Bautista Viale y se desempeñó como médico. Su madre, María Rosa Lidia Oberto, también era galena. Tiene dos hermanas, Lidia y Silvia. Sonia Solari es su esposa y tiene dos hijos: Malena (1998) y Martín (2001). Cursó la primaria en la Escuela del Centenario y la secundaria en la Enet Nº 1 de Paraná. Es Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario.

Ocupación privada: Productor agropecuario, a cargo de una empresa familiar ubicada en Victoria. Además es asesor de campos de distintas partes de la provincia. Fue apicultor y censista.

Vida pública

Cargos públicos: Diputado nacional 2007-2011. Diputado provincial desde 2001 hasta 2015.

Obra que destaca: Gran cantidad de proyectos presentados en defensa del pequeño y mediano productor, por ejemplo: retensiones segmentadas, nueva ley de arrendamientos, de extranjerización de la tierra, protección de los lecheros de hasta 3.000 litros, atar los sueldos de los funcionarios al salario mínimo vital y móvil (si se aumentan los sueldos los funcionarios, se lo aumenta al asalariado).

Elecciones disputadas: 2001, 2005, 2007, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: Fue candidato a Senador Nacional por el FREPASO en 2001 (le gana la interna a Néstor Loggio). Se postuló a Diputado Nacional en 2005 y a Diputado Provincial en 2007 por la Concertación Entrerriana. Fue candidato a Diputado nacional, también en 2007. En 2015, año en que dejaba su banca de diputado, fue candidato a gobernador de Alternativa Progresista Popular. Resultó cuarto, detrás de Gustavo Bordet (FpV), Alfredo De Angeli (Cambiemos) y Adrián Fuertes (Frente Renovador-UNA)

Referentes políticos: No tiene referente a nivel provincial. A nivel nacional es Hermes Binner y Rubén Giustiniani.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Independiente.

Facebook y Twitter: Es "Lisandro Viale" en ambas.

En el tintero: Sostiene que en realidad no se ha dedicado a la carrera política sino que toma la actividad política “como la otra pata de mi quehacer cotidiano”.

Libro Favorito: Varios, “depende del momento que esté pasando”. Libros de sociología, política, novelas históricas. Considera que hay libros “muy emblemáticos” como Confieso que he vivido, de Pablo Neruda u obras de Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano y Maria Ester De Miguel. También destaca los trabajos sociológicos de Giovanni Sartori.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: pensamientos o ideologías como partidos que son “la representación del populismo exacerbado o de la derecha” no haría acuerdos, más allá de quienes encarnen esos espacios.

Frase de cabecera: no tiene, aunque admite que es “bastante bocasucia”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa