Foto
César Nelson Garcilazo
Ex senador por Victoria

Vida privada. Nació el 10 de febrero de 1947 en Victoria. Su padre es Juan José Garcilazo, quien se dedicó a la construcción y su madre, Ruth Sampronio, fue ama de casa. Tiene cinco hermanos. Está casado con Antonia Angélica Ríos con quien tiene cinco hijos: Nelson Gustavo (1971), Paola Noemí (1973), Emanuel Ramón, Víctor Alejandro y Matías. Hizo la primaria en la Escuela Normal Osvaldo Magnasco y la secundaria en la Escuela Técnica “Francisco Ramírez” de Paraná.

Ocupación privada: Fue constructor, jefe de laboratorio en una empresa de construcciones. Estuvo en el montaje del ingenio azucarero de Victoria como ingeniero civil. Fue jefe de la fábrica de hormigón gaseoso en su ciudad.

Vida pública

Cargos públicos: Intendente de Victoria en 1991. Diputado de 1995 a 1999. Intendente de Victoria por dos períodos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011).

Obra que destaca: Reconstrucción y ensanche de la ruta 11 y el trabajo por las islas del Departamento.

Elecciones disputadas: Internas y generales de 1991. Internas y generales de 1995. Internas y generales de 2003. Generales de 2007 y 2011.

Rivales, victorias y derrotas: Se presenta como candidato a intendente en 1991 y le gana a Márquez y Bar en las elecciones internas. En los comicios generales vence al radical Andrés. En 1995 acompaña la lista de Jorge Busti como candidato a diputado. Esa lista vence en las internas a la de Jaime Martínez Garbino y en las generales derrota a la de Sergio Montiel. En 2003 vuelve a presentarse como candidato a intendente y derrota en las internas a Márquez, Stratta y Etchart. En los comicios generales derrota al radical Liberatore. En 2007 logra la reelección derrotando a la lista 100, encabezada a nivel local por Roque Ferrari. En 2011 le gana a Labarba, del Frente Progresista Cívico y Social, y llega a la cámara alta.

Referentes políticos: Sergio Urribarri, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca y Libertad.

Facebook y Twitter: No usa.

En el tintero: Le gusta su actividad pública y la privada y se siente realizado.

Libro Favorito: Le gustan todos los libros referidos a Albert Einstein.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: No tiene, dice que trabajó y trabajaría con todos.

Frase de cabecera: “Aunque a vos te digan que el mundo se viene abajo, el mundo no se viene abajo”, frase de su abuelo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa