Foto
Adrián Federico Fuertes
Intendente de Villaguay

Vida privada. Nació en Villaguay el 29 de septiembre de 1970. Es hijo de Carlos Roberto Fuertes, productor agropecuario y dirigente político que tenía una PYME, su madre es radióloga en el sanatorio Americano. Tiene dos hermanos: María Constanza y Gonzalo Andrés. Completó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón y cursó hasta quinto año de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Está casado con la diputada provincial María Claudia Monjo con quien tiene cuatro hijos: Valentina, Malena, Ignacio y Candela. Tiene emprendimientos privados como actividades agropecuarias y una inmobiliaria.

Vida pública

Cargos públicos: Fue concejal de su ciudad (1999-2003). Además fue secretario general de la Juventud Peronista en el año 1999. Luego fue diputado provincial (2003-2007) ocupando la vicepresidencia del Bloque Justicialista. En 2007 se convierte en el intendente de Villaguay y en 2011 resultó reelecto al frente del Ejecutivo municipal. También se desempeñó dentro del Partido Justicialista. En 2011 fue reelecto por tercera vez consecutiva al frente del Concejo Departamental del PJ de Villaguay. Vicepresidente de Termas Villaguay SA. En el 2015 integró fugazmente el frente Cambiemos y formó fórmula con el radical Atilio Benedetti, quien iba como candidato a gobernador. Una serie de diferencias con el PRO, que llevó como candidato a Alfredo De Angeli, hizo que se alejará del sector y formará una lista aparte con el ex gobernador Jorge Busti. El 25 de octubre disputó la gobernación como candidato a gobernador, con Busti como vice, en la lista del frente UNA, que a nivel nacional lideraba Sergio Massa. La fórmula quedó en tercer lugar, detrás de De Angeli y Bordet, que resultó ganador. El balotaje entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) del 22 de noviembre de 2015 lo separó de Busti y lo acercó al oficialismo. Fuertes fue el primer massista a nivel nacional que dio su apoyo en la segunda vuelta al candidato del FpV. Luego volvió a las filas del oficialismo provincial y fue designado por Gustavo Bordet como ministro de Turismo de la provincia, cargo que ocupó hasta octubre de 2017. En 2019 compitió por la senaduría de Villaguay en la Cámara Alta provincial y accedió a la banca departamental, que ejercerá hasta 2023.

Obra que destaca: El Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, financiado con fondos de Cafesg, es la obra propia que más valora.

Elecciones disputadas: Participó como candidato de las elecciones de 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

Rivales, victorias y derrotas: En 1999 llega a ser edil pero pierde las elecciones contra la Alianza), en 2003 gana junto con Jorge Busti, en 2007 le gana la intendencia al Dr. Mariano Monfort y en 2011 repite la intendencia ganándole al presidente de la Sociedad Rural, Raúl Bocho.

Referentes políticos: Sergio Urribarri.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Club Atlético Boca Junios (CABJ).

En el tintero: le gustaría terminar la carrera de abogacía y vivir en el campo, cuando haya concluido su vida política.

Libro favorito: Un libro que lo marcó de chico fue “Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos. Confiesa leer mucho y varios libros a la vez.

Nunca trabajaría con: Mauricio Macri.

Frase de cabecera: “El cementerio está lleno de imprescindibles”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa