Foto
Antonio Aníbal Alizegui
Ex diputado provincial (2011-2015)

Vida privada. Nació en Paraná el 24 de noviembre de 1947. Vivió durante su niñez en la cortada 150 Nº 32, a una cuadra del Puente Blanco de Avenida Ejército, en una casa muy humilde junto con sus abuelos, en la orilla del arroyo Atoñico. Su padre, Agustín Aníbal Alizegui, falleció el 5 de enero de 2012 y fue la cuarta generación de ferroviarios. Hasta el día de su muerte, ya retirado del transporte férreo, cumplió tareas en una oficina de relaciones parlamentarias del Congreso de la Nación, era jefe de archivos. Su madre, Laura Alvarado, era ama de casa. Tiene nueve hijos producto de tres matrimonios (Silvia Padró, Rosa Luna y su actual esposa, Mirta Ramos): Andrea (1971), Alejandro Aníbal (1973), Matías Rodrigo Estanislao (1982), Gloria Antonella (1987), Martín Antonio (1987), Victoria Inés (1989), Florencia Araceli (1992), Joaquín Francisco Julián (1996), Lisandro Agustín (2002). Además tiene nueve nietos. Es el mayor de cinco hermanos: Fernando Agustín (1949), Juan Carlos (1952), Isabel (1955) y Daniel (1964). Cursó hasta tercer grado en la Escuela Belgrano de Paraná. Al fallecer su abuelo (era “carrero” y jubilado municipal), debió emigrar a Buenos Aires donde estaba radicada su familia ya que la empresa de trenes había trasladado a su padre. Por las ideologías políticas de su abuelo, le hicieron repetir un grado (en el momento del golpe de Estado de 1955) pero cuando llega a la capital, la escuela Nº 21, Justo José de Urquiza en Lomas de Zamora le tomaron un examen y lo ubicaron en el grado que le correspondía. Terminó sus estudios primarios en la Escuela República de Venezuela, a la que se cambió porque la construyeron a dos cuadras de su casa. Fue el mejor alumno del partido de Lomas de Zamora, recibió un Martín Fierro y una medalla de oro como premio. Sus compañeros lo eligieron como “Héroe del patio” y “Mejor compañero”. Al ser sus padres adventistas, eligieron el Colegio Adventista del Plata en Villa Libertador San Martín, para que realice sus estudios secundarios, los que no concluyó. Siendo aun adolescente volvió a Buenos Aires con intenciones de retomar sus estudios para poder ingresar a la Facultad de Medicina. Se inscribió al colegio nocturno “Joaquín V. González”, pero abandonó nuevamente por cuestiones laborales.

Ocupación privada: Desde 1966 a 1973 fue “sacapruebas” de color en la imprenta gráfica “Fabril Financiera” donde sus compañeros lo eligieron como delegado de sección. Dejó ese lugar porque pese a ser justicialista, se aflilió al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y era buscado por la policía. Decidió dejar su trabajo y gracias a un primo ingresó como camionero en “Transportes del Litoral”. En 1983, aun manejando el camión, comienza a trabajar en forma no rentada en el Sindicato de Camioneros. En 1987 se convierte en el secretario Administrativo. Desde el 2004 es el Secretario General de Camioneros de la provincia y ocupa la Vicepresidencia de la Obra Social del gremio a nivel nacional.

Vida pública

Cargos públicos: Reemplazó durante dos años (2009-2011) a Cristina Cremer de Busti cuando renunció a su período 2007-2011 como diputada nacional para poner en consideración nuevamente su diputación. Fue diputado provincial gestión 2011-2015.

Obra que destaca: El proyecto que acompañó con otros legisladores que pretendía ubicar a las Cataratas del Iguazú como una de las “Siete Maravillas” del mundo. También un censo epidemiológico sobre las personas que habitan en el Pre-Delta.

Elecciones disputadas: 2007 y 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 2007, la lista del PJ que integra llevaba como candidatos a diputados nacionales a María Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Susana Gabini. Enfrentaron a 11 listas. Segunda salió la UCR encabezada por Gustavo Cusinatto que en marzo había sido candidato a gobernador de la provincia. En 2011 acompañó a Sergio Urribarri, siendo candidato a diputado provincial. La lista oficialista gana por amplio margen.

Referentes políticos: No tiene, aunque afirma que "nadie desconoce ni discute la conducción política de Sergio Urribarri" en la provincia. A nivel nacional nombra a Hugo Moyano. Sostiene que "de forma indiscutible" era Néstor Kirchner y lo sería Cristina Fernández "si se dedicara a la política, porque entiende que hoy está abocada a la gestión de gobierno".

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate.

Facebook y Twitter: "Antonio Alizegui" en Facebook. @Aalizegui_ER en Twitter

En el tintero: Le hubiese gustado estudiar medicina.

Libro Favorito: No tiene.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: López Murphy.

Frase de cabecera: “Hay compañeros que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los que luchan toda la vida son imprescindibles, aunque el cementerio esté lleno de ellos”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa