Foto
María Claudia Monjo
Ex Intendenta de Villaguay

Vida privada

Nació en Villaguay el 4 de abril de 1968, es hija de Miguel Angel Monjo, panadero jubilado y de Alicia Canton Devac, ama de casa. Tiene un hermano, Luis Marcelo, nacido el 14 de febrero de 1967. Hizo la primaria en la Escuela Nº 82, “Mariano Moreno” y en la Escuela Técnica Secundaria “Conrado Etcheverne”, se recibió de Maestra Mayor de Obras. Está casada con Adrián Fuertes con quien tiene dos hijas: Valentina, quien nació el 6 de junio de 2005 y Malena quien lo hizo el 8 de diciembre de 2006. De un anterior matrimonio tiene tres hijos: Santiago, nacido el 25 de abril de 1990, Juan Manuel, quien nació el 20 de mayo de 1992 y Tomás que hizo lo propio el 28 de marzo del 2000.

Ocupación privada: Tiene una casa de venta de artículos de deportes. Desde 2007 preside la "Fundación Carlos Fuertes", con la que gestionan microcréditos.

Vida pública

Cargos públicos: Fue directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villaguay entre los años 2007 y 2011. En el año 2011 asumió como diputada provincial hasta el 2015. El 25 de octubre de 2015 ganó la intendencia de Villaguay y sucedió a su esposo Adrián Fuertes. Compitió como candidata del Frente Renovador que a nivel nacional conduce Sergio Massa, pero al tiempo de asumir se suma al conjunto de intendentes entrerrianos alineados con el gobierno provincial de Gustavo Bordet.

Obra que destaca: Destaca, por ejemplo, cuando se ayudó a vecinos afectados por un temporal de granizo que perdieron los techos de sus viviendas el 29 de noviembre de 2009.

Elecciones disputadas: 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: Acompañó la lista de Sergio Urribarri quien triunfó en las elecciones de 2011.

Referentes políticos: Cristina Fernández.

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate.

Facebook y Twitter: En Facebook se la encuentra como: Claudia Monjo 1. No utiliza Twitter.

En el tintero: Su ambición era poseer la tienda de artículos deportivos en la cual era empleda; algo que consiguió. En política trabajaba desde el anonimato siempre afiliada al PJ. Ingresó a ese mundo de la mano de su esposo y se siente realizada al poder ayudar a la gente.

Libro favorito: No tiene. Lee mucho y variado. Los autores que ha leído últimamente son Wilmer Smith y Florencia Bonelli.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Se excusa de ser nueva en política y de conocer a pocos colegas, por lo que no tiene un nombre en mente de alguien con quien nunca trabajaría.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa