Foto
Marcelo Pablo Casaretto
Ex Diputado nacional

Vida privada

Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1967. Su madre es Rosa Catalina Paoloni, docente jubilada y trabaja en farmacia. De su padre prefiere no hablar. Tiene un hermano llamado Honorio (1963). Es soltero con dos hijos: Germán (1997) y Augusto (2011). Asistió al Jardín de Infantes en Concepción del Uruguay. A la primaria la cursó en la escuela Nº 1 de Rosario del Tala. Realizó sus estudios secundarios en el “Instituto José María Paz” de Maciá. Se recibió de contador en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Luego realizó un postgrado en “Políticas Públicas” en la Universidad de San Andrés (USA) y una maestría en “Historia Económica” en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ocupación privada: Ejerce hace 21 años su profesión y dicta clases en la FCE.

Vida pública

Cargos públicos: Cuando fue universitario presidió el Centro de Estudiantes por dos períodos. También se desempeñó como consejero directivo y consejero superior de la UNER. Cuando se recibe en 1990 ingresó como contratado en el Ministerio de Economía de Entre Ríos hasta 1992. En 1993 concursó y ganó una dirección en el Ministerio de Economía de la Nación donde se encargó de las relaciones del organismo con las provincias. En 1995 es convocado por el gobernador Jorge Pedro Busti para ser su Secretario de Inversiones, luego fue Secretario de Hacienda y entre los años 1997 y 1999 llega a ser el ministro de Economía de Entre Ríos, con la particularidad de que a sus 30 años se convirtió en la persona más joven de la historia en presidir un ministerio (NdR: récord superado en diciembre de 2011 por Carlos Ramos, que fue ministro de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología con tan sólo 25 años). Fue senador por el Departamento Tala (1999-2003). Entre los años 2003 y 2007 asesoró a Busti y desde esa fecha al 2011 acompañó al entonces vicegobernador José Eduardo Lauritto. En 2012 se transformó en director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, cargo que ostentó hasta ser reemplazado en diciembre de 2015 y ser designado por el nuevo gobernador Gustavo Bordet como Asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial. A fines de 2017, el gobernador lo designó al frente del IAPV.

Obra que destaca: No destaca ninguna pero aclara que todas las que emprende adquieren su importancia.

Elecciones disputadas: 1998, 1999, 2003 y 2005.

Rivales, victorias y derrotas: En 1998 es precandidato a senador y supera las internas del Partido Justicialista (PJ) ganándole a Claudio Manfroni. En 1999 le gana las elecciones generales a "Palomo" González (UCR). En 2003 fue precandidato a gobernador y perdió la interna del PJ con Busti. En 2005 se presenta como precandidato a diputado nacional y pierde con Blanca Osuna. En 2007 se presenta como precandidato a senador y vence a Juan Carlos Poggio. Se presenta como candidato a senador y pierde con Reynaldo Navarro.

Referentes políticos: Respeta la conducción de Sergio Urribarri y de Cristina Fernández pero dice que no integra ningún grupo ligado a ellos.

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate, Atlético Tala y Echagüe.

Facebook y Twitter: En Facebook aparece como “Marcelo Pablo Casaretto” y no utiliza Twitter.

En el tintero: Está muy conforme con las seis cátedras que tiene una la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con su vida profesional y con sus emprendimientos privados como lo son una farmacia en Rosario del Tala.

Libro Favorito:Lee mucho de historia, política y economía pero no tiene uno de referencia.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: No tiene un nombre en particular.

Frase de cabecera: No tiene una en particular. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa