Foto
Luis Alberto Schaaf
Ex intendente de Rosario del Tala

Vida privada

Nació el 5 de junio de 1957 en Rosario del Tala. Su padre es Alberto Cristóbal Schaff quien fue empleado de Obras Sanitarias de la Nación y herrero, su madre, Beatriz Bondioni atendió siempre el hogar. Tiene una hermana llamada Elsa (1956). Está casado con Hilda Cristina Gauna (1956) con quien tiene dos hijos: Antonella (1999) y Alan en el (2000). Cursó la primaria en la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, a lo que no faltó nunca en siete años. Completó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica “Doctor Osvaldo Bergnasco”.

Ocupación privada: Trabajó en perforaciones en Obras Sanitarias de la Nación y cuando las actividades de ese organismo pasan a depender a de los municipios, en 1980, el también se integra a la comuna de Rosario del Tala. Es maestro en Ciencia Técnica en la escuela técnica local pero no ejerció por desempeñarse en un cargo de mayor jerarquía.

Vida pública

Cargos públicos: Fue intendente de su ciudad en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

Obra que destaca: 3.000 metros de desagües pluviales, construcción de un salón de usos múltiples, realización de un playón polideportivo para que los chicos humildes puedan practicar básquet, plantó un Centro de Integración Comunitario, pavimentó 60 cuadras, instaló 9.000 metros de cañerías de agua potable y 12.000 de cloacas.

Elecciones disputadas: Generales 2003 y 2007. Internas y generales 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 se presenta con un partido vecinalista como candidato a intendente y vence al candidato del Justicialismo de apellido Muñóz. En 2007 revalida su cargo venciendo a otro justicialista, Diego Kachinsky. En 2011 su partido se integra al Frente Justicialista Para la Victoria y vence en internas a Julio Uriarte y en las generales a Osvaldo Minaglia del Frente Progresista Cívico y Social.

Referentes políticos: Sergio Urribarri y Cristina Fernández.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors y Peñarol de Tala.

Facebook y Twitter: Es “Luis Schaaf senador” en Facebook. No utiliza Twitter.

En el tintero: Le hubiese gustado trabajar en una empresa petrolera, porque es especializado en herrería y perforación.

Libro Favorito: No tiene.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: “No hay que pensar en mañana sino en hoy”, autorreferencial.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa