Foto
René Alcides Bonato
Intendente de Herrera

Vida privada

Nació en Concepción del Uruguay el 17 de febrero de 1968. Su padre es Hugo Domingo Virgilio Bonato, agricultor, y su madre Nilda Ester Elizalde, ama de casa. Tiene dos hermanas: Susana (1963) y Silvia (1967). Está casado con Mabel Susana Bozzolo con quien tiene tres hijos: Juan Ignacio (1994), Hugo y Manuel (1997). Cursó la escuela primaria en la escuela Nº 41 “Juan Bautista Cabral” de Colonia San Martín, Herrera. A la secundaria la realizó en la Escuela Técnica de Rosario del Tala. Se recibió de profesor Nacional de Educación Física en el Instituto José Benjamín Zubiaur de Gualeguay.

Ocupación privada: Fue docente durante 12 años en Santa Anita, Las Moscas y Villa San Marcial Urquiza. Además tiene un camión de transporte de cereales. <b>

Vida pública

Cargos públicos: Concejal 1999-2003. Intendente de Herrera por dos períodos consecutivos: 2003-2007 y 2007-2011. Senador provincial por Uruguay: 2011-2015 y reelecto para 2015-2019.

Obra que destaca: El acceso a la localidad que aun no está culminado. Son tres mil metros lineales de doble mano que une la ruta 39 con la plaza principal. Será la primera calle asfaltada de la localidad.

Elecciones disputadas: Internas y generales del 2003. Generales del 2007, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 se presenta como precandidato a intendente de Herrera, ganándole la elección interna a Ricardo Pizzini. Luego triunfa en los comicios generales ante Miguel Díaz de la UCR y a una vecinal con Danilo Pescenti a la cabeza. En 2007 en búsqueda de la reelección le gana la elección general a la lista 100 encabezada por Juan Bergonzo y a Rubens Fornazari (UCR). En 2011 se presenta como candidato a senador en las elecciones generales y le gana a Soledad Guarischi (Frente Entrerriano Federal) al candidato del Frente Progresista Cívico y Social: Fabián Pérez, al representante del Gen: Daniel Boczar, a la Nueva Izquierda representada por Miguel Neira, a José Bentacourt del Partido Comunista de los Entrerríanos, a Maximiliano Paolazzi del Partido Popular de la Reconstrucción y al candidato del PRO-Propuesta Republicana: Lucas Scevola. En octubre de 2015 disputó una vez la banca del departamento Uruguay en el Senado. Se alzó sobre Mario López, de Cambiemos, y Adriana De la Cruz, del massismo.

Referentes políticos: José Eduardo Lauritto y Carlos Néstor Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: No usa las redes sociales.

En el tintero: Se siente muy compenetrado con la docencia quizá vuelva a esa tarea cuando termine su vida pública.

Libro Favorito: No tiene.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: No tiene un nombre.

Frase de cabecera: “En política hay que estar al servicio de la gente y esa es la prioridad”, frase de su autoría.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa