Foto
María Angélica Guerra
Ex senadora por Federación (2011-2015)

Vida privada

Nació en Concordia el 2 de abril de 1963. Su madre se llamaba Hilda Marta Albornoz, docente rural y su padre, José Adolfo Guerra tenía un pequeño emprendimiento ganadero. Tiene tres hermanos: María Marta (1959), José Adolfo (1960), María Rosa (1964). Es soltera y no tiene hijos. Cursó la primaria en la Escuela Nº 1 “Vélez Sarsfield” de Concordia, ciudad en la que asistió a la secundaria “Normal Superior”, donde también se recibió en el Profesora para la enseñanza primaria. Más tarde se diplomó en Fonoaudiología, carrera que realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ocupación privada: Mientras estudiaba Fonoaudiología (1986-1989), trabajó en distintos centros de salud de Buenos Aires. Ejerció dos años como maestra rural en Concordia. En Chajarí se desempeñó en el Hospital Santa Rosa y en la Escuela de Sordos de la Municipalidad (1989). Tiene 20 años de antigüedad como trabajadora municipal. Es docente de la Uader donde se desempeña en el área de Extensión.

Vida pública

Cargos públicos: Entre 2004 y 2007 fue titular de la Dirección de Discapacidad, Minoridad y de la Mujer. En 2007 fue secretaria de gobierno y secretaria de políticas de Gestión Social. Al mismo tiempo, fue primer vocal de Cafesg llegando a ser vicepresidenta. Senadora provincial por Federación entre 2011 y 2015.

Obra que destaca: Consiguió que se adecuara una camioneta, primera en su tipo, para transportar a una persona discapacidad. También consiguió que se adecuen las piletas de las termas de Federación a las necesidades de las personas con incapacidades motrices. Desde Cafesg mejoraron caminos de la producción.

Elecciones disputadas: 2007, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: Compone la fórmula con Juan Javier García y vencen en internas a Fernando Marsilli. En la general vencen a Pedro Galimberti (UCR) y a Daniel Benítez, ligado al Peronismo Disidente. En 2011 vence en la Interna a Monzón y en la general le gana a Damian Candal. En 2015 fue por un nuevo período en la Cámara de Senadores, pero perdió ante Miguel Piana, de Cambiemos, el nuevo senador federaense hasta 2019.

Referentes políticos: Sergio Urribarri y Cristina Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Apoya al deporte en sí pero no a la competencia.

Facebook y Twitter: No utiliza.

En el tintero: Le gusta la docencia y la fonoaudiología, a la que volverá cuando termine su vida política.

Libro Favorito: Le gusta leer variado pero no tiene uno favorito.

Cábalas: Como especie de amuleto, antes de emprender una tarea, se propone hacerlo con ganas, recordando los valores que le transmitieron sus padres.

Nunca trabajaría con: Prefiere no nombrarlo.

Frase de cabecera: Avancemos tranquilos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa