Vida privada. Nació el 28 de abril de 1959 en Paraná, donde falleció el lunes 7 de diciembre de 2015, a los 57 años. Su padre, Agustín Federik, fue abogado y María Adela Capurro, su madre, ama de casa. Sus dos hermanos son Adela y Jorge. Estuvo casado con Carolina Badano con quien llegó a tener tres hijos: Tomas (1991), Paula (1994) y Agustín (1997). Cursó la primaria en el Colegio LaSalle y la secundaria en el “Liceo Militar General Belgrano”. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral.
Ocupación privada: Trabajó en el estudio jurídico de su familia y en tareas agropecuarias.
Vida pública
Cargos públicos: Entre 1984 y 1985 fue asesor legal del Ministerio de Acción Social. En 1999 se desempeñó por dos meses como asesor de la Fiscalía de Estado.
Obra que destacaba: Ninguna, la banca fue su primera gestión como funcionario.
Elecciones disputadas: Generales 2011.
Rivales, victorias y derrotas: Integró las listas de diputados del Frente Progresista Cívico y Social que sale segundo a nivel provincial, por lo que ingresa al parlamento provincial por la minoría.
Referentes políticos: Atilio Benedetti, Rubén Giggi, Sergio Montiel, Rodolfo Parente, Antonio Tardelli y Arturo Etchevehere. A nivel nacional no tenía en la actualidad pero reconocía al alfonsinismo como la identificación histórica. <b>
Apostillas
Club: Club Atlético Estudiantes de Paraná.
En el tintero: Le apasionaba su profesión a la cual le dedicó 25 años, por lo que estuvo sumamente conforme.
Libro Favorito: No tenía.
Cábalas: No tenía.
Nunca trabajaría con: "Con ningún integrante de la derecha recalcitrante o a quienes tienen al liberalismo económico como cabecera, como Martínez de Oz, Domingo Cavallo, Jorge Videla o Álvaro Alzogaray".
Frase de cabecera: No tenía