Foto
Agustín Enrique Federik
Ex diputado provincial

Vida privada. Nació el 28 de abril de 1959 en Paraná, donde falleció el lunes 7 de diciembre de 2015, a los 57 años. Su padre, Agustín Federik, fue abogado y María Adela Capurro, su madre, ama de casa. Sus dos hermanos son Adela y Jorge. Estuvo casado con Carolina Badano con quien llegó a tener tres hijos: Tomas (1991), Paula (1994) y Agustín (1997). Cursó la primaria en el Colegio LaSalle y la secundaria en el “Liceo Militar General Belgrano”. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral.

Ocupación privada: Trabajó en el estudio jurídico de su familia y en tareas agropecuarias.

Vida pública

Cargos públicos: Entre 1984 y 1985 fue asesor legal del Ministerio de Acción Social. En 1999 se desempeñó por dos meses como asesor de la Fiscalía de Estado.

Obra que destacaba: Ninguna, la banca fue su primera gestión como funcionario.

Elecciones disputadas: Generales 2011.

Rivales, victorias y derrotas: Integró las listas de diputados del Frente Progresista Cívico y Social que sale segundo a nivel provincial, por lo que ingresa al parlamento provincial por la minoría.

Referentes políticos: Atilio Benedetti, Rubén Giggi, Sergio Montiel, Rodolfo Parente, Antonio Tardelli y Arturo Etchevehere. A nivel nacional no tenía en la actualidad pero reconocía al alfonsinismo como la identificación histórica. <b>

Apostillas

Club: Club Atlético Estudiantes de Paraná.

En el tintero: Le apasionaba su profesión a la cual le dedicó 25 años, por lo que estuvo sumamente conforme.

Libro Favorito: No tenía.

Cábalas: No tenía.

Nunca trabajaría con: "Con ningún integrante de la derecha recalcitrante o a quienes tienen al liberalismo económico como cabecera, como Martínez de Oz, Domingo Cavallo, Jorge Videla o Álvaro Alzogaray".

Frase de cabecera: No tenía

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa