Foto
Luis Edgardo Jakimchuk
Ex diputado provincial (2011-2015)

Vida privada

Nació el 28 de marzo de 1956 en Concordia. Su padre, Dimitri Jakimchuk era polaco y trabajó en el servicio ferroviario al igual que su madre María Teresa Minatta. Está casado con Alicia Susana González con quien tiene dos hijos: Luis Edgardo (1994) y Tobías (2000). Cursó la primaria y secundaria en el Colegio Capuchino de Concordia. En 1975 comienza a estudiar abogacía en la Universidad Nacional del Litoral pero abandonó debido al “Rodrigazo”. Luego estudió la Tecnicatura en Alimentación en la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 1976 hasta 1980, pero no pudo terminar. Finalmente se recibió de Técnico en Comunicación Social y de profesor en ciencias políticas.

Ocupación privada: Trabajó en la Corporación Entrerriana de Citrus (1975-1981). Hasta 1989 fue propietario de una fraccionadora de jugo. Trabajó en la Escuela privada “Los Naranjos”, donde dio clases de Ciencias Políticas, Filosofía, Etica, Construcción Ciudadana y Derechos Humanos. Trabajó desde 2004 hasta el 2011 como periodista en Diario Junio.

Vida pública

Cargos públicos: En los años 1990-1991 fue Director de Emergencia Social de Entre Ríos. En 1991 asume como concejal de Concordia, donde llegó a ser presidente del cuerpo. Fue intendente interino cuando el intendente Jorge Busti fue interventor en Santiago del Estero. Fue reelegido en 1995.

Obra que destaca: Haber organizado de la movilización contra la privatización de la Represa Salto Grande.

Elecciones disputadas: 1991, 1995, 1998, 2003, 2007, 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 1991 acompaña la lista de concejales que encabezaba el precandidato a intendente Jorge Busti. Éste le gana la interna a Mario Yedro y luego la general al radical José Laroca. En 1995 se produce un hecho singular, integra ambas listas de concejales que se enfrentan en la interna del justicialismo concordiense. Por un lado estaba Juan Carlos Cresto y por el otro Francisco Taibi. Gana Cresto la elección partidaria y luego la general a la UCR. En 1998 perdió la interna a la intendencia con Hernán Orduna por 68 votos. En 2003 fue candidato a intendente por el Nuevo Espacio, gana Juan Carlos Cresto, él sale tercero, mil votos detrás de Armando Saliva, quien se posicionó en segundo lugar. En 2007 se presenta como candidato a diputado en el puesto número nueve en la lista Nº 100 que encabezaba Solanas, no ingresa a la cámara baja ya que su lista termina en tercer lugar detrás de Sergio Urribarri (PJ) y Gustavo Cusinatto (UCR). Referentes políticos: En esta etapa, Sergio Urribarri y Néstor Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors y Victoria.

Facebook y Twitter: Es “E Jakimchuk” en Facebook. No utiliza Twitter.

En el tintero:Luego de sufrir un cáncer de páncreas donde los doctores no le dieron expectativas de vida, logró sanar y se propuso criar a sus hijos y no pasar intrascendente, por la vida por lo que piensa utilizar de la mejor manera la banca que ocupa.

Libro Favorito: Cien años de soledad. Gabriel garcía Márquez.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Siempre militó en el lugar con quien comparte sus convicciones.

Frase de cabecera: “La mente te enferma y la mente te cura, si tenés fortaleza, salís”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa