Foto
Emilse Mabel del Luján Pross
Ex diputada provincial

Vida privada. Nació en Paraná el 30 de abril de 1961. Su padre, Raúl Pross, trabajó en el Iapv y también fue director de escuelas mono técnicas. Delia López, su madre, fue docente, enfermera y funcionaria municipal. Tiene tres hermanos: Marisa, Martín y Lisandro. Es divorciada y tiene cuatro hijos: Florencia (1981), Juan Martín (1983), Facundo (1986) y Aaron (1988). Cursó la escuela primaria hasta sexto grado en la Escuela Normal de Paraná y la terminó en el colegio homónimo de Belville (Córdoba). Prosiguió sus estudios secundarios en el mismo colegio pero regresó a Paraná donde terminó sus estudios de noche en el Colegio Nacional (pero bajo un régimen normal, no el acelerado). Inicia la carrera de abogacía en Santa Fe pero abandona porque se radicó algunos años en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Ocupación privada: Estuvo al frente de la organización del Pre Cosquín en la provincia de Entre Ríos durante 15 años y tiene una antigüedad de 28 años como empleada pública.

Vida pública

Cargos públicos: Fue jefa de Ceremonial de la municipalidad de Paraná en la gestión de Julio Solanas (1991-1995). Tiene una Jefatura de Departamento en provincia en el Área Adultos Mayores. Entre el 2003 y el 2007, estuvo al frente del Programa Nacional Manos a la Obra y cuando se convierte en Dirección, se encargó del Programa Familias por la Inclusión Social y de los Bonos PAF. En los últimos 9 meses de gestión fue la secretaria de Justicia Social de Paraná. Ha sido congresal del Partido Justicialista. En 2011 accede a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, que renueva por un período más en 2015.

Obra que destaca: En el Programa Manos a la Obra dejó funcionando 54 emprendimientos productivos que involucró a desocupados y titulares de los planes jefes y jefas de hogar.

Elecciones disputadas: 2011 y 2015

Rivales, victorias y derrotas: La lista que integró triunfa en las elecciones de 2011 y se transforma en legisladora de la cámara baja. En 2015 vuelve a integrar la lista oficialista, que lleva como gobernador a Gustavo Bordet, y renueva su banca por un período más, hasta 2019.

Referentes políticos: Julio Solanas y Cristina Fernández.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: Emilse Pross en Facebook y @emilcepross en Twitter.

En el tintero: de no ser funcionaria sería actriz, algo que hacía y piensa retomar.

Cábalas: No tiene.

Libro favorito: No tiene. Le gusta leer variado.

Nunca trabajaría con: Jorge Pedro Busti.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa