Foto
Sergio Raúl Schmunk
Secretario de Gestión Sanitaria de la Provincia

Vida privada

Nació el 29 de marzo de 1955 en Viale. Es hijo de Cristian Schmunk, trabajador de energía eléctrica, y de Luisa Ester Demetria Leiva, ama de casa. Mario Oscar, Cristian Horacio, Miguel Orlando y Luis Darío son sus hermanos. Cursó la primaria en la Escuela Nº 60 “Martín Miguel de Güemes” y la secundaria en el “Instituto Comercial Virgen Milagrosa” de su ciudad. A la carrera de Medicina la hizo en la Universidad Nacional de Córdoba y a la especialización en gastroenterología la realizó en la Universidad Nacional del Noroeste en Corrientes. Está casado con Susana Ester Gioria con quien tiene 5 hijos: Flavia Alejandra, Luis Adolfo, Susana Gisele, Sergio Germán y María Victoria. Nacieron entre 1975 y 1986.

Ocupación privada: es médico asistente o de planta en el Hospital Castilla Mira, cargo que ganó por concurso, pero hoy está de licencia por cargo de mayor jerarquía; es miembro de la Clínica San Miguel y tiene su consultorio privado en calle 9 de Julio en Viale. Además fue presidente de la Sociedad de Gastroenterología de la provincia entre los años 2001-2003.

Vida pública

Cargos públicos: Fue intendente de Viale en tres períodos: 1987-1991-, 2003-2007 y 2007-2011. Fue concejal entre 1999 y el 2003. Diputado provincial entre 2011 y 2015. En diciembre de 2015 es designado por Gustavo Bordet al frente de la Secretaría de Gestión Sanitaria, en la órbita del ministerio de Salud.

Obra que destaca: Inauguró la estación terminal, hizo un plan de viviendas municipal con 60 hogares (remarca que durante sus gestiones se entregaron 180 viviendas), inauguró el edificio de correos, realizó la escuela técnica, que funcionó durante 17 años en los galpones del ferrocarril, hizo 10 km de pavimento en hormigón y algo en flexible, duplicando la traza existente que era 12 km en 40 años, realizó una pileta climatizada en un polideportivo municipal, se construyó un centro de salud, un asilo de ancianos y una gran obra hídrica que terminó con las inundaciones y puso en marcha el parque industrial “Néstor Kirchner” donde trabajan 200 personas. Todo esto, destaca, con el apoyo provincial y nacional.

Elecciones disputadas: 1987, 1999, 2003, 2007, 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 1987 gana la intendencia. Sus contrincantes fueron Herminio Ludi –UCR- y Arturo Beis -Partido Demócrata-. En 1999 se presenta como concejal (su candidato era José María Rojo -PJ-), pierden contra el Radical Mario Egge. En 2003 se presenta como candidato a intendente, hubo elecciones internas abiertas, le gana la partidaria a Gustavo Zavallo y a Rojo, ambos oficialistas, él presentó lista corta sin candidato provincial ni nacional. En la elección general adhiere a Jorge Busti y le gana a Orlando Giardola –intendente entre 1995 y 1999 por la UCR-, a la Unión vecinal encarnada en la persona de Miguel Pereyra y al Movimiento Social entrerriano representado por Oscar Salcedo. En 2007 se presenta como candidato a presidente comunal nuevamente y le gana a Osvaldo Ludi (UCR), a Miguel Heft por el Movimiento social entrerriano y a Miguel Pereyra por la Junta Vecinal.

Referentes políticos: No tiene ninguno claro, pero se referencia en la acción de Sergio Urribarri porque es a su entender, la expresión pura de un federalismo peronista y transformador.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Jrs y Belgrano de Córdoba.

Facebook y Twitter: -

En el tintero: participa de las dos cosas que le apasionan y a las cuales considera herramientas transformadoras: la política y la medicina.

Libro favorito: No tiene. Sólo lee libros de política y medicina.

Cábalas: -

Nunca trabajaría con: Asegura que no tiene encono con nadie en especial.

Frase de cabecera: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa