Foto
Oscar Rubén Arlettaz
Ex senador por Colón

 

Vida privada

Nació en Colón el 19 de septiembre de 1949. Su padre, Rubén Américo Arlettaz, era empleado estatal y criador de aves de raza y su madre Elsa Beatriz Canalli, era ama de casa y colaboraba con la granja. Tiene una hermana, Marta Inés (1946). Está casado con Elizabeth Raquel Wess (1960) con quien tiene tres hijos: Germán Alejandro (1985), Estefania Victoria (1987) y Julieta Elizabeth (1987). Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “Juan José Paso”, y los secundarios (es maestro normal nacional) en la “Escuela Normal República Oriental del Uruguay”. Se doctoró en Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional del Litoral, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Corrientes. Tiene un título de Managger en Relaciones Públicas otorgado por la “Asociación Uruguaya de Relaciones públicas”.

Ocupación privada: Trabaja como veterinario especializado en avicultura. Fue jefe de servicios de Senasa en la planta de Insa faenadora de Nolma S.A. (Villa Elisa) durante cinco años, al pedir licencia sin goce de sueldo para asumir como senador, lo dejaron cesante.

Cargos públicos: Senador en el período 2007-2011.

Obra que destaca: Para el senador, lo más importante es haberle puesto una impronta a la Comisión de Producción que preside, moverse y salir del recinto. Por la Ley de Pesca recorrieron toda la provincia de Entre Ríos, incluso fueron a Santa Fe y Corrientes, también tuvieron que moverse por la Ley de feed lots, Agroquímicos y pooles de siembra. No puede definir cuál es la más importante, pero la que más le preocupa, y por la que presentó un proyecto, es la ley de regulación de la actividad de los patovicas.

Elecciones disputadas: Elecciones internas 2003, generales 2007. Internas y generales 2011

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 acompañó como candidato de fórmula a Félix Eduardo Del Real pero no superan la interna, son derrotados por Hugo Marsó. En 2007 vence en las generales a Sánchez (Lista Nº 100) y a Marcelo Monfort (UCR) y llega a ser senador. En 2011 vence en internas a Maya y vence en generales a Ruben Adami (FEF) y Mario Jonas (UCR) y repite su mandato.

Referentes políticos: Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: No usa las redes sociales.

En el tintero: Dice que le falta escribir un libro pero está pensando en el tema.

Libro Favorito: No tiene un libro de cabecera. Asegura que lee muchas novelas de Wilbur Addison Smith.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: No es cerrado en ese caso.

Frase de cabecera: “Hay que trabajar”, frase de su autoría. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa