Foto
Antonio Julián Rubio
Ex director Regional Paraná de Vialidad Nacional

Vida privada. Nació en Rosario el 13 de mayo de 1956 (asegura que se trató de un hecho fortuito), pero se crió en Gualeguay. Su padre, Roque Umberto Rubio, ingeniero civil de profesión, fue titular del Banco de Entre Ríos entre 1983 y 1987 y Elena Beatriz Leguizamón, su madre, era ama de casa y docente, pero no ejerció. Tiene dos hermanos: Elena Inés (1957) y Federico Umberto (1961). Está casado con María Elina Zappettini con quien tiene dos hijos: Antonio Julián (1987) y Santiago Umberto (1989). Cursó sus estudios primarios y secundarios en la “Escuela Normal”. Se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional de Rosario. Es también docente en “Disciplinas industriales”.

Ocupación privada: Desde 1979 a 1983 trabajó en la empresa “Pitón Hnos”. Fue docente en el Ciclo Superior de Maestros Mayores de Obras hasta 1984. A mediados de ese año ingresa como asesor técnico del Banco Hipotecario de Gualeguay hasta 1992 cuando Carlos Menem cerró la sucursal. Por concurso ingresa como rector de la Escuela Técnica local y se desempeñó como administrador de negocios agropecuarios de la familia. Fue profesor durante dos años en Gualeguaychú (1998-1999). En 2009 se jubiló como rector y de las dos horas cátedra.

Vida pública

Cargos públicos: Fue concejal dos gestiones seguidas (2003-2007 y 2007-2011), y diputado provincial de la UCR de 2011 a 2015. El 20 de mayo de 2016 asumió como Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional.

Obra que destaca: Haber marcado el rol de opositor y manifestarse con firmeza en las cuestiones que no concordaba con el oficialismo. También haber creado por ley la “Escuela Municipal de Idiomas” y controlar las modificaciones impositivas. Recuerda haber dado autorizaciones a ordenanzas para cloacas y agua potable. Incorporación de la isla “Lirique” al ejido municipal en la que se hizo la defensa costera sur de la ciudad (anteriormente pertenecía al Departamento Islas del Ibicuy). Condonación de deuda de los clubes para que no se embarguen. Creador de ordenanza para que no se instalen los grandes hipermercados en su ciudad.

Elecciones disputadas: Internas 2003. Generales 2007 y 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 el candidato a intendente que acompañaba pierde las internas de la UCR pero la lista de concejales que encabezaba gana por 100 votos, finalmente pierden la elección general contra José Salim Jodor (Lista Nº100), pero ingresa por la minoría. En 2007 hay consenso en la UCR pero vuelven a perder la intendencia en la elección general contra Luis Erro (FJPlV). Sin embargo, vuelve a ingresar por la minoría. En 2011 integra las listas de diputados del Frente Progresista Cívico y Social que resulta segunda en la provincia. Referentes políticos: Sergio Alberto Montiel y Raúl Alfonsín.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: Es "Antonio Julián Rubio" en Facebook. No utiliza Twitter.

En el tintero: Está conforme con todos los aspectos de su vida, emotivos, laborales y sentimentales, “viví la vida a mi manera”, dice.

Libro Favorito: No es muy lector.

Cábalas: Sufrir los partidos es una cábala. Siempre usó el número 13 en la camiseta cuando practicó básquet. En el día previo a las elecciones se comunica con todos los militantes que aprecia de su partido.

Nunca trabajaría con: Personas que no pertenezcan a su partido, pero dialoga con cualquier opositor.

Frase de cabecera: “No nos engañemos”, frase de su padre.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa