Domingo 27 de noviembre de 2022
  |  
Política
¿Quiénes serán los precandidatos peronistas?

Mientras Casaretto se lanza como posible postulante Bahl aún estira su definición al respecto. Cresto, Stratta y Bahillo en carrera.

bahillo casaretto bahl cresto stratta
Bahillo, Casaretto, Bahl, Cresto y Stratta.

L

a carrera hacia la Casa Gris comenzó hace meses aunque, desde el oficialismo, muchos posibles postulantes se mantienen abocados a su gestión y estiran definiciones. Es el caso de Adán Bahl, quien señaló que aún no ha decidido lanzar su precandidatura. En tanto, Marcelo Casaretto afirmó tener la "vocación" de ser gobernador de Entre Ríos. Cresto, Stratta, Bahillo y Piaggio son otros de los potables nombres del PJ para disputar los comicios del año próximo.

El PJ consensuó un tránsito sin cruces 'puertas adentro' de cara a las elecciones del año próximo. Además de evitar disputas internas, el oficialismo resolvió abocarse en la gestión de sus posibles precandidatos y enfocar al adversario en Cambiemos. Al pie de la letra han cumplido, hasta el momento, con los preceptos acordados en el cónclave de agosto pasado.

En este marco, mientras aún no se resolvió el modo en que se desarrollarán las elecciones en la provincia, el diputado nacional Marcelo Casaretto expresó: “Tengo la vocación de la Gobernación de Entre Ríos”.

Lo que dice el archivo

El legislador ha tenido una alta exposición mediática en el último tiempo y ahora confió: "Yo soy un candidato y hay otros cuatro o cinco compañeros que pueden serlo, pero si cada uno para ser candidato pretende la bendición del Presidente, de la vice, del ministro de Economía, del gobernador, de los intendentes, es como dice Tévez: very difficult. ¿Quién está dispuesto a mojarse si quiere pescado?", planteó en declaraciones a Radio De La Plaza.

"Yo estoy dispuesto, para ganar o no, a eso lo van a decidir los entrerrianos", afirmó Casaretto.

Su proyecto para evitar que Patronato pierda la categoría, primero, y luego cuando fue filmado observando un partido de básquet mientras se debatía en el recinto lo llevaron a estar en la 'mira' de los medios nacionales y protagonizar cruces con periodistas.


Su último episodio fue una discusión con su colega radical Martín Tetaz en el debate de la Comisión de Presupuesto. "Te hacés el profesor Siruela, sos burro vos, andá a la escuela", le profirió el diputado entrerriano al porteño mientras se abordaban las características del Presupuesto 2023.

Lo que dice el archivo

"Yo tengo la vocación de la Gobernación de Entre Ríos pero todavía no tenemos el horizonte electoral por lo tanto anuncio de candidaturas no hay", admitió Casaretto.

"Lo estoy pensando"

Por su parte, el intendente de paraná, Adán Bahl aparece en la lista de probables precandidato por el peronismo para suceder a Bordet. Sin embargo, el jefe comunal siempre manifestó que se abocaría a su función en el ejecutivo paranaense y luego, de acuerdo a su performance, tomaría la determinación de postularse o no.

"No he decidido nada. Tampoco he hablado con el Gobernador", expresó Bahl en declaraciones a FM De la Costa.

En este sentido, aclaró: "Estamos enfocados en la gestión. La ciudad necesita seguir creciendo. Lo pensaremos, lo veremos, pero hoy yo no lo tengo decidido, para nada".

Lo que dice el archivo

Además, Bahl aseguró que todavía "hay varios meses para aplicar la energía en la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros", sosteniendo su postulado inicial de gestionar en el Municipio para luego ratificar o no su precandidatura.

Los nombres del PJ

Además de Bahl y Casaretto, Enrique Cresto es uno de los principales exponentes del peronismo provincial y ya confirmó que irá por la gobernación. En junio último instó a los posibles candidatos a sumarse para potenciar al PJ.

Lo que dice el archivo

Luego de su gestión en el Enohsa, donde encabezó múltiples obras en beneficio de Entre Ríos, Cresto regresó a la intendencia de Concordia desde donde pretende fortalecer sus chances de arribar al sillón de Urquiza.

Lo que dice el archivo

También Laura Stratta aparece en el horizonte de postulables para llegar a la gobernación. La vicegobernadora es una de las figuras del peronismo entrerriano que, con destacada labor en pos de la Ley de Paridad, está en la consideración para encabezar o conformar una fórmula oficialista en 2023.

Lo que dice el archivo

Su salto a la escena nacional le ha dado a Juan José Bahillo una posibilidad de sumarse a la lista. El secretario de Agricultura de la Nación tiene una alta exposición, con un ida y vuelta fluido con el sector agropecuario, uno de los puntos de conflicto del gobierno nacional en el último tiempo. Los resultados de su gestión podrían subirlo a la lista del PJ.

Lo que dice el archivo

Otra mujer aparece en la lista de 'probables' precandidatos: Mariel Ávila, presidenta de la Fundación IAPSER. La esposa del gobernador Gustavo Bordet copnfió que sería candidata solo si no aparece en la lista su marido.

Lo que dice el archivo

 Por otra parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, ratificó su intención de ser gobernador luego de varias idas y vueltas.

El presidente municipal de la Capital del Carnaval cuenta con el aval camporista y hasta del ex gobernador Sergio Urribarri, quien lo postuló como su preferido.

Lo que dice el archivo

No obstante, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no lo apoyó públicamente en su postulación en su visita a Gualeguaychú, a mediados de noviembre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa