Los precandidatos Stratta, Bahl y Cresto se retrataron juntos. Lauritto y Piaggio no estuvieron pero avalan la idea. “Que Frigerio explique qué haría con la Uader, Iosper, Justicia, Caja de Jubilaciones”, apuntaron.
A
lgunos precandidatos del PJ se reunieron este lunes en Paraná y consensuaron no atacarse de cara a la interna que determinará quién será el postulante a gobernador del PJ en 2023. Cresto, Bahl y Stratta estuvieron presentes mientras que Lauritto y Piaggio, ausentes con aviso, adelantaron su coincidencia con lo planteado en el cónclave.
Los precandidatos Cresto, Bahl y Stratta estuvieron presentes.
Del encuentro también participaron la diputada nacional, Blanca Osuna, y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, entre otros dirigentes y funcionarios peronistas.
La foto de tapa que propone INFORME DIGITAL con todos los precandidatos no es caprichosa, porque tanto Piaggio como Lauritto, que no estuvieron en la reunión, habían sido invitados.
Juntos: el oficialismo considera que es una interna fingida.
En este sentido, si bien su ausencia fue con aviso, ambos anticiparon su aval al punto central del encuentro, que fue la unificación de todos los sectores para apuntar a Cambiemos y que tanto "Frigerio como Galimberti acordaron la interna".
“Que Frigerio explique qué haría con la Uader, Iosper, Justicia, Caja de Jubilaciones”, apuntaron.
En Paraná, los precandidatos peronistas coincidieron con funcionarios y dirigentes en instar a sus pares de la oposición a que salgan a decir qué van a hacer con temas tan sensibles a la provincia como la Justicia, el Iosper, Sidecreer y la Uader.
El oficialismo instó a Cambiemos a "abordar los temas que sí son de Entre Ríos" y que quienes tengan la intención de llegar a la Casa Gris deberían dar cuenta de cómo abordarlos y no sobrevolar temas por el solo hecho de ser candidatos a gobernador.
También indicaron que los precandidatos de Cambiemos digan qué es lo que van hacer, en el caso de ser gobierno, con el salario de los empleados públicos, si es que van ajustar o a echar empleados.
Sin decirlo de manera explícita, los asistentes coincidieron, además, que sin el aval de Bordet no hay chances de ser candidato.
Además, en el encuentro se acordó la "no agresión" entre los precandidatos con el objetivo de hacer foco en la oposición. El rival es Cambiemos, o Juntos por el Cambio en su actual definición del espacio.
Precandidatos, funcionarios y dirigentes del PJ plantearon estrategias comunes.
Entre líneas se deslizó que más allá de las estrategias particulares de cada precandidato, la última palabra sobre quién encabezará la lista la tendrá el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista en Entre Ríos, Gustavo Bordet.
El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, también fue parte del cónclave.
Reforma electoral y adelantamiento de elecciones
En el cónclave se abordaron ambos temas pero el adelantamiento de los comicios quedó notoriamente más claro en cuanto a posibilidades. En tanto, sobre la reforma electoral, por el momento, parece no haber mayor expectativa.