Sábado 09 de julio de 2022
  |  
Política
Bordet abogó por la unidad del peronismo

El gobernador dijo que las gestas no se logran en soledad sino desde el conjunto. Durante el acto patrio, en Paraná y junto al intendente Bahl, pidió mantenerse unidos a pesar de los matices y diferencias que existan.

bordet bahl

E

l gobernador Gustavo Bordet conmemoró el 206 Aniversario de la Declaración de la Independencia en Paraná. Junto al intendente Adán Bahl, entre otros, insistió en la importancia de lograr la “unidad nacional” y sostuvo que “las gestas no se logran en soledad” teniendo en cuenta las tensiones existentes dentro del PJ.

“Las gestas no se logran en soledad, con individualismo, sino desde el conjunto”

"La única forma de sobrellevar las vicisitudes, los avatares y los problemas, es con la misma tenacidad, decisión y patriotismo de aquellos congresales”, dijo en referencia a los protagonistas del Congreso de Tucumán que el 9 de Julio de 1816 concretaron la Declaración de Independencia patria.


Bordet y Bahl compartieron el desfile cívico-militar en Paraná.

Y agregó: “Esa es la convocatoria que nos une hoy, porque las gestas no se logran en soledad y con individualismo, sino desde el conjunto, uniendo las capacidades colectivas para lograr nuestros objetivos”.

Lo que dice el archivo

En la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia argentina, el mandatario entrerriano hizo alusión a los próceres del siglo 19 y trazó un paralelismo con la coyuntura que atraviesa el oficialismo.


Bordet sostuvo que “estar en esta fecha patria, a 206 años de la declaración de independencia, representa desde otra óptica y tiempos, el mismo compromiso de aquellos congresales del 9 de julio de 1816 en Tucumán: trabajar fuertemente para lograr la unión nacional, preservar la libertad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Bordet: “Es importante que, a pesar de los matices y diferencias que tengamos, nos mantengamos unidos"

En esa línea, Bordet llamó a “consolidar en nuestra provincia una tierra de futuro”, recordó que Entre Ríos “dio oportunidades a quienes habitaban originariamente y a las distintas corrientes inmigratorias que generaron la multiculturalidad que nos caracteriza”, y propuso seguir trabajando para afianzar “una tierra de paz, progreso y en donde nuestras familias vivan de cara al futuro”.

"El tiempo que nos toca vivir tampoco son sencillos. Venimos de salir de una tragedia mundial como fue esta pandemia", recordó el gobernador, que detalló: "Hace dos años que no podíamos tener un acto oficial en nuestras fechas patrias. Pero también el mundo se sacude por conflictos bélicos inexplicables, y reconocemos que tenemos asignaturas pendientes con el pueblo de nuestra Patria".

“Tenemos todo para salir adelante: un gran pueblo y la decisión de unir nuestros esfuerzos para cumplir con esos objetivos”

Bordet, integrante de la Liga de los Gobernadores, conformada por los mandatarios peronistas con el objetivo de federalizar la agenda política y, también, servir como nexo entre las posturas contrastantes dentro del partido, propuso seguir trabajando para afianzar “una tierra de paz, progreso y en donde nuestras familias vivan de cara al futuro”.

Lo que dice el archivo

En este sentido, Bordet afirmó que "eso se logra con unión, trabajando en conjunto, uniendo esfuerzo y evitando las divisiones estériles”.

El gobernador pidió trabajar en conjunto, unir esfuerzos y evitar divisiones estériles.

“Es importante que, a pesar de los matices y diferencias que tengamos, nos mantengamos unidos", postuló.

"En honor a aquellos héroes de Tucumán, a quienes hicieron grande esta Patria y esta provincia, para que haya prosperidad, inclusión, igualdad y, por sobre todas las cosas, podamos desarrollarnos como argentinos y entrerrianos. Viva la Patria", concluyó.

Durante el desfile cívico militar que se convocó en la ciudad de Paraná, de la que participaron Bordet y Bahl, también participaron la presidenta Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; legisladores, autoridades y público en general.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa