Viernes 24 de junio de 2022
  |  
Política
Bordet en otro acto para fortalecer La Liga

El gobernador participará del encuentro con sus pares peronistas. En Chaco, con Capitanich como anfitrión, la reunión muestra impulso K. INFORME DIGITAL supo que la idea es ampliar y fortalecer el Frente de Todos, no condicionar.

liga gobernadores pj
Ampliar y fortalecer el FdT es la premisa del encuentro.

E

l gobernador Gustavo Bordet estará este viernes en Chaco con sus pares peronistas en un nuevo cónclave de la flamante Liga de Gobernadores, que surgió con el afán de descentralizar la agenda política y darle más espacio a los intereses de las provincias. Además, se da en una coyuntura de tensión interna, donde medios nacionales señalan el impulso de Cristina Kirchner para que, finalmente, se oficialice la Liga del PJ con Jorge Capitanich como anfitrión.

Lo que dice el archivo

La reunión de la Liga de Gobernadores se da en la misma jornada en la que el mandatario entrerriano, también en Chaco, protagoniza otro encuentro como parte del Consejo de la Hidrovía.

Lo que dice el archivo

En la búsqueda de seguir “federalizando” la agenda nacional, la Liga arriba a suelo chaqueño con un impulso del kirchnerismo en la voz de Cristina hacia Capitanich y Kicillof, según señalan medios nacionales, para que se realice una oficialización de 'unidad' este viernes, más allá que el pasado 10 de junio se formalizó el grupo de mandatarios provinciales del PJ.

Lo que dice el archivo

En este sentido, INFORME DIGITAL supo que "es mucho más amplio" el fin de la Liga de Gobernadores y, al contrario de lo que señalan algunos medios nacionales, la propuesta "no persigue la idea de condicionar al presidente sino de ampliar y fortalecer el frente de todos", según confiaron desde el entorno de la Casa Gris.

Lo que dice el archivo

La Liga completa

Además del anfitrión Capitanich, Bordet estará este viernes en el cónclave del PJ junto a Axel Kicillof, Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

El gobernador chaqueño tuiteó sobre el encuentro que encabezará este viernes junto a sus pares peronistas. "Formamos parte de la #LigaDeGobernadores que busca más federalismo y unidad nacional", escribió Capitanich, que concluyó: "Nuestro objetivo es corregir asimetrías históricas. Vamos a trabajar en un plan estratégico de infraestructura federal".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa