Sábado 11 de junio de 2022
  |  
Política
Bordet y sus pares del PJ formaron otra Liga

Como los senadores peronistas conformaron la Peña de las Provincias, ahora 16 mandatarios provinciales lanzaron la Liga de Gobernadores. En contra del centralismo de CABA ya impulsaron el aumento de miembros de la Corte.

liga gobernadores

E

l gobernador Gustavo Bordet conformó junto a otros 15 mandatarios peronistas la Liga de los Gobernadores, grupo que emula al conformado en el Senado nacional con el impulso del entrerriano Edgardo Kueider y que se denominó La Peña de las Provincias. El grupo ya venía trabajando en el proyecto de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJN). Apuntan al centralismo porteño y a la búsqueda de simetrías energéticas y en los subsidios del transporte.

Lo que dice el archivo

Después de presentar en el Senado el proyecto que busca aumentar el número de los miembros de la Corte, los representantes de provincias gobernadas por el peronismo dieron un nuevo paso en su intento por controlar la agenda política al lanzar este viernes la "Liga de Gobernadores".

Lo que dice el archivo

Así como los senadores confluyeron en un grupo al que denominaron La Peña de las Provincias, con la iniciativa del entrerriano Edgardo Kueider, con el objetivo de federalizar la agenda del Congreso y salir del centralismo de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo

Con similitudes a los legisladores, se conformó el grupo de 16 gobernadores peronistas quienes luego de avanzar en la conformación del proyecto para ampliar el  número de miembros de la CSJN de 5 a 25, ahora oficializó el bloque que llamaron Liga de Gobernadores.

Y en su estreno, con modalidad presencial y virtual, rubricaron su postura sobre recortar los "privilegios" que ostenta la Ciudad de Buenos Aires, así como reducir "las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte", entre otros.


Las firmas en el comunicado de la flamante Liga.

El texto fue avalado por Gustavo Bordet y sus pares Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Osvaldo Jaldo, Jorge Capitanich, Gustavo Sáenz, Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gustavo Melella, Sergio Uñac, Oscar Herrera Ahuad y Mariano Arcioni.

Lo que dice el archivo


El comunicado completo de la Liga de Gobernadores

"Por más federalismo y unidad nacional"

Gobernadores y gobernadores de la República Argentina seguimos impulsado un espacio de debate, consultas y acuerdos, a través de una liga que nos reúne con una agenda permanente, con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

Analizamos los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciamos gobernadores y gobernadoras para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Nuestro espacio no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada.

Es un espacio que representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte.

Es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de "generar nuevos empleos de calidad".

En este sentido, estamos estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno.

Queremos representar a nuestras provincias, sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, pertenecientes al Frente de Todos o Juntos por el Cambio.

Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Este es el desafío!



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa