Jueves 28 de abril de 2022
  |  
Política
Kueider gestiona la Peña de las Provincias

El senador entrerriano presentó la iniciativa por la cual el interbloque oficialista se reunirá periódicamente fuera de Buenos Aires para tratar problemáticas políticas y sociales. El primer encuentro será en Tucumán.

edgardo kueider
Kueider propone generar una agenda que aborde la problemática del interior del país.

L

os senadores que integran el interbloque del Frente de Todos se reunirán este jueves en Tucumán, donde mantendrán una serie de reuniones con el objetivo de conocer la problemática política y social de primera mano. La iniciativa del entrerriano Edgardo Kueider denominada "Peña de las Provincias" tuvo consenso y se aplicará periódicamente donde Entre Ríos sería anfitriona del segundo cónclave.

La iniciativa pretende tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias.

La idea, que fue presentada por el entrerriano Edgardo Kueider y adoptada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti,  pretende tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias.

Lo que dice el archivo

La iniciativa nació de Kueider, integrante del espacio más ligado al Presidente, pero en la última reunión de bloque los organizadores se abrió el juego, se invitó al kirchnerismo a sumarse y la respuesta fue positiva.

Kueider habló con Alberto Fernández en los últimos días para comunicarle la movida y quiénes asistirían al primer encuentro y el Presidente respaldó la iniciativa.

En este sentido, el viaje intentará ser un gesto de distención en el medio de una batalla interna que ha desgastado la gestión y la imagen del Jefe de Estado.

Lo que dice el archivo

Fruto de esa amplitud es que esta noche el encuentro en el Jardín de la República contará con la presencia de senadoras de La Cámpora, como Fernández Sagasti, o del cristinismo, como Juliana Di Tullio, lo que le otorga otro impacto a la movida política.

Los senadores consideran que la actividad política funcionará como un gesto de acercamiento entre los distintos sectores en medio del clima de tensión que sacude la interna del gobierno nacional.

Lo que dice el archivo

Además, sostienen la idea de salir del microclima porteño y abordar, en el lugar, los problemas de las distintas provincias, y avanzar allí en las cuestiones de interés económico, social y productivo del interior.

Kueider empezó a gestar esa movida con senadores que responden a los gobernadores del PJ o que son de provincias donde no gobierna el peronismo donde la mayoría ubicados en la vereda de enfrente al kirchnerismo duro.

La primera reunión iba a ser en Entre Ríos porque el senador entrerriano que la gestó quería oficiar de anfitrión junto al gobernador Gustavo Bordet, cercano al Presidente. Pero la logística, relacionada a la cantidad de vuelos por día que hay a la provincia, lo obligaron a cambiar de opinión.

Los medios nacionales destacan la gestión del senador entrerriano.

La "Peña de las Provincias" se generó con la intención de que continúe el mes que viene en la provincia de Entre Ríos para repetir el método, de manera periódica, en el resto de los distritos de la Argentina.

Entonces, a través del tucumano Yeldlin, hombre de confianza de Manzur, se organizó la visita a Tucumán y en principio, los legisladores serán recibidos este jueves por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, con quien compartirán una cena. 

Lo que dice el archivo

Los senadores Pablo Yeldlin (Tucumán), Sergio “Oso” Leavy (Salta), “Camau” Espíndola (Corrientes), Guillermo Andrada (Catamarca) y Guillermo Snopek (Jujuy), formaron parte de la mesa que gestionó la idea de Kueider para conformar la Peña de las Provincias.

Entre los legisladores que viajarán no aparece ninguno de La Cámpora, aunque sí algunos cristinistas como la propia Di Tullio, Silvia Sapag y Sergio Leavy.

Además de los legisladores mencionados en el párrafo anterior, en Tucumán también está confirmada la presencia de José Mayans (Formosa), la titular del bloque Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Ricardo Guerra (La Rioja), Nora Giménez (Salta), Antonio José Rodas (Chaco), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Sandra Mendoza (Tucumán), Silvia Sapag (Neuquén) y Daniel Bensusán (La Pampa).   


La idea de Kueider encontró buena recepción en el bloque oficialista.

“No podemos seguir con la agenda judicial que nos quieren imponer (Oscar) Parrilli y Cristina. Es una pérdida de tiempo. El Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI y la ampliación de la Corte, no van a salir nunca. Basta con esa agenda”, indicaron desde el despacho de uno de los propulsores del encuentro.

En ese movimiento también quieren saltar la división sobre los principales temas que ocupan la gestión y coincidir en una agenda nacional que aborde los problemas de la gente del interior del país.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTras la “fractura” de la semana pasada, los senadores del Frente de Todos viajan juntos a Tucumán

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa