Tras la aprobación de los legisladores, y su mano derecha, Edgardo Kueider, en la interna entre Alberto y Cristina, el gobernador ratificó el apoyo al acuerdo que necesitaba el presidente.
L
a Cámara de Senadores de la Nación dio su voto favorable y convirtió en ley el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
La sanción definitiva del @SenadoArgentina al #AcuerdoFMI es una gran noticia. Quisiéramos no tener que estar debatiendo esto. Pero es nuestro deber solucionar con responsabilidad la deuda que dejó de manera tan irresponsable el gobierno nacional anterior.
— Gustavo Bordet (@bordet) March 18, 2022
Luego de la sesión, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se pronunció a través de las redes sociales, mostrando su conformidad ante lo hecho por los legisladores.
El máximo mandatario entrerriano apoyó desde un primer momento la decisión del presidente Alberto Fernández de negociar con el FMI, respaldando y defendiendo los aspectos generales del proyecto presentado por el ejecutivo nacional.
La Argentina tiene una larga tradición a la hora de honrar sus deudas. Si no siguiéramos por ese camino tendríamos graves consecuencias en la vida cotidiana de nuestro pueblo, las empresas no podrían generar inversiones y se afectaría el crecimiento.
— Gustavo Bordet (@bordet) March 18, 2022
En este marco, y una vez finalizada la votación en la Cámara Alta, el gobernador se expresó en su cuenta de Twitter.
Bordet felicitó al presidente y al ministro de Economía, Martín Guzmán, al tiempo que agradeció a los legisladores entrerriano por su voto, y cuestionó nuevamente a la gestión anterior, recordado que fue el gobierno de Mauricio Macri el que contrajo la deuda.
Quiero destacar el enorme trabajo de @alferdez y @Martin_M_Guzman para alcanzar este acuerdo, y agradecer la responsabilidad de las y los legisladores entrerrianos que brindaron su apoyo. Es hora de dejar atrás esta discusión y redoblar los esfuerzos para que la Argentina crezca.
— Gustavo Bordet (@bordet) March 18, 2022
Uno de los representantes de Entre Ríos en el senado que siempre se mostró afín a Alberto Fernández y su postura fue Edgardo Kueider, quien señaló sobre el acuerdo: “Es una herramienta que el gobierno nacional necesita para darle continuidad a las políticas de crecimiento”.
Y agregó en la previa a la votación: "No aprobarlo conduce al país al default, una situación cuyas consecuencias negativas ya conocemos los argentinos y argentinas”.
Cabe recordar que dentro del peronismo entrerriano hubo dirigentes que se manifestaron en contra de la negociación, al menos, en los términos que se plantearon en el Congreso.
Tal es el caso de Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, quien cuestionó el acuerdo y se posicionó en coincidencia con Máximo Kirchner.
Así, el presidente del municipio gualeguauychuense, volvió a discrepar con el gobernador Bordet, a quien contradijo luego de que el mandatario provincial afirmó que la papelera UPM (ex Botnia) no contamina.