Martes 15 de marzo de 2022
  |  
Política
Kueider enfrente de Cristina

El senador entrerriano afín al Presidente junta los votos para Alberto para aprobar el acuerdo con el FMI en el Senado, mientras la vicepresidenta en silencio opera para lo contrario.

kueider 1
Kueider ratificó su apoyo al proyecto.

E

l Senado de la Nación comenzó a debatir el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la media sanción de la Cámara baja. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el legislador entrerriano Edgardo Kueider es uno de los que postula en favor de la aprobación y se distancia de la postura kirchnerista. “Es una herramienta que el gobierno nacional necesita para darle continuidad a las políticas de crecimiento”, destacó.

El Senado decidirá la aprobación del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

“En la Comisión de Presupuesto y Hacienda del @SenadoArgentina participamos del debate sobre el #AcuerdoFMI, donde el ministro de economía @Martin_M_Guzman subrayó la importancia de aprobar el acuerdo para que el país tenga un horizonte de previsibilidad”, tuiteó el senador del FdT luego de participar del inicio de la discusión previo a su tratamiento en la Cámara Alta.

En este marco, Kueider consideró que “no aprobar el acuerdo conduce al país al default", al tiempo que argumentó que es "una situación cuyas consecuencias negativas ya conocemos los argentinos y argentinas”.

Lo que dice el archivo

“Por ello, y por las características del acuerdo logrado por @alferdez, que son inéditas si las comparamos con otros entendimientos, ratifico mi apoyo al proyecto”, expresó Kueider quien, desde su asunción a la banca en el Senado, ha marcado su alineamiento con la gestión del Presidente Alberto Fernández y se ha parado enfrente del kirchnerismo.

“Es una herramienta que el gobierno nacional necesita para darle continuidad a las políticas de crecimiento”, reflexionó.

“Personalmente no tengo comunicación con Cristina”

El senador entrerriano declaró en una entrevista a Radio Mitre sobre el vínculo con Cristina Fernández de Kirchner, más precisamente el diálogo que mantiene con la vicepresidenta.

El formoseño Mayans lidera el bloque oficialista en el Senado.

“Nos manejamos a través del presidente del bloque, José Mayans, con quien establecemos los canales de comunicación que corresponden. Personalmente no tengo comunicación con Cristina”, aclaró.

Respecto del debate interno que realiza el PJ en la Cámara alta, Kueider manifestó que “no queremos discutir ni generar rupturas, no cuestionamos la conducción de José (Mayans). Como estamos convencidos que esto se haga, estamos moviéndonos por nuestra cuenta para lograr los votos. La posición del jefe de bloque debiera ser ecuánime”.

En este marco, consultado sobre si el propio Mayans trabaja para acelerar los tiempos y que se apruebe el acuerdo con el Fondo esta misma semana, el senador entrerriano expresó: “A mí garantías no me da nadie, yo estoy tratando de que esto se logre”.

Y agregó: “Que prime la cordura y esto lo logremos sacar con el mayor consenso posible y en el menor plazo posible porque los vencimientos ya se vienen”.

Haciendo cuentas

A la hora de sacar cuentas, Kueider detalló: “En el Senado, como están dadas las cosas, la composición está ajustada. El Frente de Todos tiene 35 integrantes y para dar quórum se necesita 37. Faltarían 2 que, habitualmente, se dan porque los bloque aliados acompañan. La oposición tiene 33 y también cuenta con partidos provinciales que los acompañan”.

De todos modos, pese a las disidencias internas, Kueider consideró: “Noto que hay vocación de sostener la unidad pese a estas diferencias en temas puntuales. Hay vocación del presidente, del presidente de Diputados y de la vicepresidente”.

“Hay tensiones pero no están mal que existan porque la coalición se conformó con visiones diferentes en muchos temas”.

“Esto se conformó con el sector del kirchnerismo, el Frente Renovador y Alberto conteniendo a todos esos gobernadores que estaban en el bloque federal que ya de por sí tenía diferentes visiones. Por unirse no quiere decir que uno debe unirse sin más a la posición de la otra parte”, reflexionó y remarcó que “uno lo que anhela es que, cuando se necesite sostener la gobernabilidad, votemos todos juntos”.


Kueider: “Así como están las cosas, con que un puñado de senadores tengan la opinión distinta ya necesitás el apoyo de otros”. 

¿Voto no positivo?

Ante una posible igualdad en la votación por el proyecto de ley, que ya tiene media sanción de Diputados, sería Cristina quien debería desempatar.

Consultado en este sentido, Kueider afirmó que “no he escuchado ninguna manifestación al respecto, salvo en el video después de lo que sucedió en el Congreso que marca una posición contraria”, y ante la posibilidad de que deba intervenir, el legislador señaló: “Cristina tendría que resolver una situación entre su postura y su la posición del Gobierno”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DeudaExterna
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa