Ya nadie niega la tensión entre Alberto y Cristina. Hay cruces que no la disimulan. El senador nacional Edgardo Kueider dice que algunos medios quieren debilitar al presidente.
E
l senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos) salió en defensa del Presidente Alberto Fernández de lo que considera un ataque "de algunos medios de prensa porteño". “Un presidente debilitado no le sirve a nadie", dijo en una entrevista radial, y opinó que "nadie se beneficia con que un presidente esté siendo debilitado por un sector político”.
“No corresponde y es muy peligroso para todos los argentinos boicotear o debilitar la figura presidencial”.
Ante la consulta por el presunto debilitamiento de la figura del Presidente Alberto Fernández, el senador nacional Edgardo Kueider replicó: “Eso lo he visto y lo he recogido de algunos medios de prensa porteño”.
CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS ???? El senador @EdgardoKueider habló sobre la interna en el oficialismo.
— Roque Galeano (@roquegaleano) April 8, 2022
“Un presidente debilitado no le sirve a nadie”, afirmó sobre @alferdez
Escucha lo que dijo por Radio Continental Tucumán 100.1 ???????? pic.twitter.com/TusVtfHITu
En este marco, el legislador entrerriano que está alineado a Alberto Fernández, en una entrevista radial a Radio Continental Tucumán sostuvo que “la sociedad está preocupada por doscientas cosas que no tienen nada que ver con las internas política y la verdad que el gobierno está abocado a resolverlas”.
“En primer punto ya sabemos que es el tema de la inflación, los asuntos que quieran o no intervienen, que tienen que ver con situaciones internacionales, e impactan en la economía, impactan en la inflación, y además está impactando en la energía, en el gasoil, en el gas y demás que afecta a productores”, detalló Kueider al repasar las problemáticas, e indicó que “son prioridades que hoy está atendiendo el gobierno”.
En el marco de las diferencias internas que existieron dentro del oficialismo y que se evidenciaron al máximo luego del acuerdo por el pago de deuda con el FMI, el senador entrerriano opinó que "un presidente tiene que tener el respaldo de la gente para llevar adelante las gestiones del país”.
El oficialismo está en el tránsito de conseguir consensos con el objetivo de hacer frente a la problemática que atraviesa el país que, como remarcó Kueider en la nota, tiene a la inflación como principal apremio y al contexto geopolítico, con la guerra Rusia-Ucrania como punto neurálgico, que complican aún más el panorama de una sociedad que ya viene vapuleada por la pandemia.
Con el foco puesto en "algunos medios porteños" y apuntando a que el "presidente esté siendo debilitado por un sector político”, el senador justicialista evaluó la coyuntura.
En este sentido, afirmó que "un presidente debilitado no le sirve a nadie, nadie se beneficia con que un presidente esté siendo debilitado por un sector político”, y postuló: "Yo creo que, al contrario, tenemos que fortalecerlo. Creo que es peligroso hacer otra cosa”.