Viernes 13 de mayo de 2022
  |  
Política
Bordet diferenció a Entre Ríos de Nación

El gobernador pidió que se resuelvan las diferencias dentro del Frente de Todos a nivel nacional, y destacó que en el oficialismo provincial no existen divisiones ni chicanas políticas.

alberto-fernandez-gustavo-bordetjpeg
"A las internas hay que dirimirlas en las elecciones, cuando sea el momento, no ahora”, opinó Bordet

E

l Frente de Todos viene atravesando, dese hace un tiempo, un conflicto interno, entre quienes respaldan al presidente Alberto Fernández, y el sector más afín a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircnher

Esto se vio reflejado, por ejemplo, en el debate que se dio en el Congreso Nacional sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, donde el ala más dura del kirchnerismo se negó a acompañar el proyecto.

Lo que dice el archivo

En este marco, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien se ha mostrado como aliado al máximo mandatario nacional, se refirió a los cruces que se vienen dando en el oficialismo, y pidió ponerle fin a la interna.

Al respecto señaló: “Más allá de las simpatías, tenemos que preservar criterio que den gobernabilidad a quien ejerce la presidencia y que nos podamos abocar a los problemas que son de fondo. No está en la agenda de la sociedad las peleas o las chicanas cruzadas, la agenda de la sociedad pasa por la inflación y el costo de vida”.

Lo que dice el archivo

Y agregó: “Los asalariados son los afectados y ellos son nuestra base electoral. A las internas hay que dirimirlas en las elecciones, cuando sea el momento, no ahora” En diálogo con Radio Ciudadana 89.7, la emisora pública de Concordia, el funcionario provincial aseguró que esta pelea pone trabajas en la toma de decisiones, y apuntó: "Sin dudas que la interna está influyendo en no poder dar en la tecla y por eso los gobernadores le estamos pidiendo a los dirigentes nacionales que nos aboquemos a eso, que nuestra base electoral nos demanda esto, que resolvamos la inflación que se resuelve con economía pero también con política. Si no hay confianza no se puede”.

Lo que dice el archivo

Finalmente,  Bordet descartó que esta situación se replique en la provincia en entre Ríos, donde el oficialismo, según aseguró, se mantiene unido.

“Lo que se impone como noticia en Buenos Aires no tiene correlato en Entre Ríos. Acá en 2019 construimos un frente muy amplio y seguimos muy cohesionados, no tenemos divisiones ni chicanas políticas. Nuestro frente está fortalecido y debatimos y vamos con posiciones sólidas a la legislatura”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa