Domingo 13 de noviembre de 2022
  |  
Política
Máximo pasó por Gualeguaychú sin hablar de candidaturas

Cerró el Encuentro Nacional de Salud donde repartió críticas, pidió unidad y usó una frase macrista: “El cambio somos nosotros”. También parafraseó a su padre. Acompañado por la militancia K no se refirió a la postulación de Piaggio.

piaggio cora maximo gollan

E

l diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó del cierre del 9º Encuentro Nacional de Salud que se celebró en Gualeguaychú. En su alocución repartió críticas internas y hacia la oposición, parafraseó a Macri y a su padre y, acompañado por el precandidato a gobernador e intendente local Martín Piaggio, no se refirió a las candidaturas en Entre Ríos.


A pocos días para que Cristina Kirchner reaparezca en un acto público -el próximo 17 de noviembre en La Plata- luego del intento de magnicidio, Máximo Kirchner estuvo en Gualeguaychú acompañado por referentes de Salud de la provincia de Buenos Aires y planteó que "no importan los nombres" al tiempo de hablar de candidaturas. No se refirió a la postulación de Piaggio como precandidato a gobernador en Entre Ríos.   

Lo que dice el archivo

Tras plantear que "no voy a dejar que nos roben las palabras", Máximo utilizó dos frases acuñadas por 'Juntos por el Cambio' y otra que sugirió su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en plena campaña en 2003.

Las frases de Máximo

"El cambio somos nosotros", exclamó el líder camporista, parafraseando a la oposición. No obstante, también hizo recordar a la frase de su padre "vengo a proponerles un sueño" cuando postuló: "Démonos la oportunidad de volver a soñar".

"Los argentinos vimos y pudimos recuperar los sueños y la esperanza, y salir del lugar donde nos habían quebrado la autoestima, a fines de los 90"

Además, el legislador nacional, que renunció como presidente de la bancada oficialista en la Cámara Baja luego del acuerdo del gobierno nacional con el FMI, lanzó: "La Argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede", nuevamente expresando un slogan de la oposición, como el "sí se puede", y en su argumentación afirmó: "No voy a dejar que nos roben más las palabras".

Lo que dice el archivo

"El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás", completó.

Acompañado del intendente Martín Piaggio, Kirchner recordó que Gualeguaychú “fue una ciudad que recibió a muchos compañeros y compañeras en el 2016, en un gran plenario cuando no nos querían ni recibían en muchos lugares, el compañero Piaggio nos recibió”.

Lo que dice el archivo

Asimismo, pese a que no hizo referencia a la postulación de Piaggio como precandidato a gobernador, lo consideró un político con “previsibilidad”, y sostuvo que “eso es importante para el ciudadano, te vote o no te vote, porque sabrá que hará el candidato si accede al gobierno”.

"Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importan los nombres y los apellidos, sino las ganas que tenga el pueblo de volver a tener una Patria libre, justa y soberana", concluyó.

Falta "garra, cabeza y mucho corazón"

Máximo señaló que "muchas de las cosas que faltan" se deben a la falta de "garra, cabeza, mucho corazón" en el Gobierno, mientras apuntó también a Juntos por el Cambio.

"Creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón... porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso. No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario", sostuvo el diputado nacional en suelo entrerriano.

La presencia de Máximo Kirchner en Gualeguaychú se dio a falta de escasos días para que su madre vuelva a liderar un acto, será el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata, con motivo del Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

"Cada compañero o compañera, más allá del rol particular, tiene que tener un compromiso que excede su saber, que es sacar al país adelante", planteó Kirchner, y agregó: "A cada uno y cada una nos da tristeza tener el país como lo tenemos, más cuando supimos, entre 2003 y 2015, que se podía".

Lo que dice el archivo

Contra los agrotóxicos

Kirchner también marcó la importancia de la prohibición contra los agroquímicos en Gualeguaychú, y postuló que “cuando defendemos una política pública, pareciera que buscamos suprimir la existente. No es así, se trata de complementarla, se trata de sumar, de que haya más variables. Cuando se plantea una integración del sistema de salud, se plantea la necesidad de mejorarlo. La pandemia demostró que es necesario integrar los sistemas de salud”.


Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesEn medio de la interna oficial, Máximo Kirchner habló desde Entre Ríos: "El cambio somos nosotros"

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesMáximo Kirchner, en modo electoral: “No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros”

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesCon un slogan de Macri, Máximo Kirchner aclaró: "El cambio somos nosotros"

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesMáximo Kirchner defendió a Cerruti y, ya en campaña, lanzó: “El cambio somos nosotros”

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesEn medio de la interna oficial, Máximo Kirchner habló desde Entre Ríos: "El cambio somos nosotros"

Más información en Entre Ríos en los medios nacionalesMáximo Kirchner participó del cierre del Encuentro Nacional de Salud en Gualeguaychú



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa