Miércoles 06 de julio de 2022
  |  
Política
Piaggio es el candidato de Urribarri

El ex mandatario provincial hizo su segunda presentación pública luego de ser condenado. Eligió como candidato a gobernador al actual intendente de Gualeguaychú, quien no confirmó su candidatura. Los que sí lo hicieron fueron sus laderos.

piaggio urribarri
El exgobernador brindó su apoyo a la candidatura del intendente de Gualeguaychú.

E

l ex gobernador Sergio Urribarri estuvo este miércoles en Gualeguaychú, ciudad en la que encabezó un acto político, el segundo desde su regreso al país, tras ser condenado por peculado. y dejó su nombre para las próximas Elecciones 2023. 

Lo que dice el archivo

En diálogo con R2820 Radio, el ex mandatario respaldó la decisión del intendente de la Capital del Carnaval, Martín Piaggio, de disputar la Gobernación de Entre Ríos.

Urribarri postuló a Piaggio en su paso por Gualeguaychú.

“Representa lo que el peronismo y la dirigencia política en general necesitan: renovación, gente joven, con experiencia de gestión y con visión de futuro”, señaló Urribarri sobre el presidente municipal gualeguaychuense.

Lo que dice el archivo

En cuanto a su relación con el gobernador Gustavo Bordet, el ex embajador de Argentina ante Israel y Chipre sostuvo que es buena y normal.

“Estuvimos reunidos en Israel en una charla muy franca, sincera. Tenemos comunicación telefónica cada tanto, siempre al tanto de lo que sucede en la provincia, con una visión compartida del presente y respecto de lo que tenemos trabajar en el futuro”, reveló.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Urribarri habló acerca de la actualidad que atraviesa el país y expresó: “Es parte del mundo en un contexto de pospandemia y en el medio de una guerra sin miras de solucionarse”.

"Soy optimista naturalmente y confío en la designación de Silvina Batakis como vía para que el Estado nacional encuentre la manera de salir adelante en esta situación difícil”, agregó. 

Lo que dice el archivo

Más adelante, señaló: “La política habló. La reunión de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) expresa lo que la política ha hecho y gracias a Dios que se hizo. Ahora hay que ver qué pasa con el mundo financiero, con los mercados que influyen mucho”,

Al tiempo que destacó las figuras del Presidente y la Vicepresidenta: “Yo lo conozco a Alberto desde hace muchos años. En el 2007 fue el único funcionario nacional que vino a la provincia a acompañarme en el trabajo de la candidatura a gobernador de la provincia de Entre Ríos. Nunca lo olvido. Y con Cristina, qué decirles, la relación es fraternal”.

Lo que dice el archivo

Finalmente, el dos veces gobernador se refirió a su situación judicial, tras la condena por delitos de corrupción, manifestó: “Hay un fallo arbitrario en primera instancia. Digo arbitrario al decir de abogados penalistas como Raúl Zaffaroni, penalista muy respetado.

"Estamos trabajando en la apelación. La situación está muy bien”, concluyó.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa