Viernes 03 de junio de 2022
  |  
Política
¿Piaggio consiguió plata?

En intendente de Gualeguaychú dijo que no tenía recursos para ser candidato a gobernador. Desde su entorno ahora confirmaron que están trabajando para que se postule. ¿De dónde sacó el dinero?

Nuevo proyecto (1)
Mientras Piaggio dice que no tiene plata para la campaña, sus colaboradores anuncian que trabajan para que sea gobernador.

L

a carrera de cara a las Elecciones 2023 ya tiene a varios dirigentes que dejaron en claro sus intenciones de postularrse para los distintos cargos, ya sea como gobernadores o intendentes.

Lo que dice el archivo

En Entre Ríos, tanto el oficialismo como las diferentes fuerzas de la oposición trabaja en el lanzamiento de nombres, y muchos llevan ya recorriendo la provincia con son sus campañas.

A contrapunto de esto, hace un tiempo, uno de los posibles candidatos que se manejaban, decidió, con un considerable tiempo de anticipación, bajarse de la pelea.

Lo que dice el archivo

Se trata del actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien sonó cono uno de los que iba a protagonizar la interna del PJ para la gobernación de Entre Ríos.

El propio jefe municipal de la Capital del Carnaval dijo meses atrás que no estaba en condiciones económicas de afrontar los gastos de una campaña, por lo que su candidatura quedó descartada.

Lo que dice el archivo

No obstante, algo parece haber cambiado, ya que desde el entorno de Paiggio, informaron que, finalmente, si será candidato.

Esto lo dio a conocer Juan José Cuenca, uno de los funcionarios más cercanos al intendente, confirmando por primera vez desde el seno oficialista, algo que la máxima autoridad, el Ejecutivo gualeguaychuense había negado.

Lo que dice el archivo

“Queremos llevar nuestro proyecto municipal y popular hacia la provincia, el nombre de nuestro Intendente está muy bien posicionado y está muy bien posicionada la gestión”, señaló Cuenca.

Y agregó: "El equipo está trabajando para luchar por la candidatura de Piaggio para implantar este modelo en el cual confiamos y seguimos confiando más allá de las diferencias que podemos tener”.

Lo que dice el archivo

Según consignó el portal El Día, el dirigente añadió: “Sé que nuestro conductor está abocado en la gestión y él nos lo hace saber, porque nos pide que nos enfoquemos a lo que necesita la gente de la ciudad”.


Juan José Cuenca, hombre cercano al intendente Martín Piaggio.

"En Buenos Aires también se hablaron muchas cosas como la ayuda para el hogar de ancianos, pidió fortalecimiento y aportes para los Caps. Estamos en gestión y se está trabajando y vamos a dejar que las cosas fluyan, pero los compañeros queremos que este proyecto siga y queremos trasladarlo a nivel provincial”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, cuenca no dijo si Piaggio había conseguido el dinero necesario para la campaña que en un principio aseguró no tener, pero si apuntó: “Los vecinos nos dicen que lo van a extrañar por todas las cosas que ha venido haciendo, por todas las obras que se han ido haciendo; muchos nos dicen que somos un faro, que somos ejemplo en la provincia”.

Lo que dice el archivo


En consecuencia, habrá que esperar para saber si el actual intendente de Gualaguaychú, quien tuvo entredichos con el gobernador Gustavo Bordet y con el presidente Alberto Fernández, finalmente se lanzará por su primer mandato a nivel provincial. Por ahora, dicen sus allegados, con dinero o no, la campaña está en marcha.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa