Luego de la primera propuesta de aumento del 20%, que rechazaron entre risas los trabajadores municipales de Gualguaychú, el ejecutivo ahora propuso un incremento del 30%, muy lejos del 52% que pretendía el sindicato.
E
l municipio de Gualeguaychú dio inicio el pasado lunes la primera mesa paritaria del año 2022, la cual continuó este viernes en el Salón de la Memoria de la Municipalidad.
Allí se llevó a cabo una reunión entre autoridades del ejecutivo gualeguaychuense y el Sindicato de Trabajadoras Municipales (Sitramg).
Durante este encuentro, donde estuvieron la secretaria de Hacienda y
Política Económica, Delfina Herlax, el secretario de Gobierno, Agustín Sosa y el
director de Personal, Renzo Peruzzo, se realizó una nueva oferta por parte del gobierno, que mejora la propuesta inicial, pero que quedó muy lejos de lo esperado por el sindicato.
El municipio que encabeza Martín Piaggio había propuesto, desde el comienzo, un incremento del 20%, lo cual fue rechazado entre risas por los trabajadores.
Ahora, la oferta fue de un aumento semestral del 30%, que alcanza el tramo de marzo a septiembre.
Pese a que, desde la Municipalidad de Gualeguaychú, señalaron que es una oferta ubicada como la más alta de la provincia de Entre Ríos, está muy lejos del 52% que había requerido el Sitramg.
Ahora, resta esperar la respuesta de los representantes del sindicato a la oferta de Piaggio, la cual quedó más cerca de aquella inicial que rechazaron de plano, que de la que quieren los trabajadores.