Jueves 24 de marzo de 2022
  |  
Política
Municipales se rieron de la oferta de Piaggio

El gremio de trabajadores estatales de Gualeguaychú rechazó por “insuficiente” la propuesta del intendente. “Tal desfachatez no logra más que risa”, dijeron tras escuchar una cifra menor a la mitad de lo esperado.

Piaggio Gualeguaychú
La mesa paritaria inició el pasado 21 de marzo (Fotomontaje).

E

l Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramg) rechazó la oferta salarial del Ejecutivo de Gualeguaychú de un 20% escalonado y un mínimo de 38.000 de pesos de aumento salarial. “Piaggio, que dice defender a los trabajadores, no puede presentar una propuesta de tal magnitud”, reprocharon desde el Gremio ya que está muy alejada de lo pretendido, que fue de un 52% y un mínimo de 50.000 pesos, indicaron.

La oferta realizada mediante una nota fechada el 21 de marzo y que está firmada por el secretario de Gobierno Agustín Sosa estipula un incremento salarial del 20% de manera escalonada.


La propuesta del Ejecutivo Municipal.

“El gobierno peronista que lidera Martín Piaggio, el cual dice defender las trabadoras/es, no puede presentar una propuesta de tal magnitud”, protestaron desde Sitramg al recibir la propuesta del Municipio: un aumento del 12% retroactivo al mes de marzo de 2022, otro del 3% a partir del mes de mayo de 2022 y un 5% a partir de julio de 2022. Además, en vez de ofrecer un mínimo de 50 mil pesos garantizados, el Estado municipal pretende que esa cifra sea de 38 mil pesos.

“El Ejecutivo municipal presentó su propuesta salarial al sindicato, la cual fue rechazada entre risas y carcajadas porque tal desfachatez no logra más que risa”, expresaron desde Sitramg luego de descartar la oferta.   

“El gobierno peronista que lidera Martin Piaggio, el cual dice defender las trabadoras/es, no puede presentar una propuesta de tal magnitud”, protestaron, y agregaron que “esta propuesta descontenta a todas las trabajadoras/es de todas las áreas”.

Lo que dice el archivo

“La misma ya fue rechaza por insuficiente, y se volvió a solicitar el 52% de aumento y $50.000 mínimo garantizado”, remarcaron los representantes de los trabajadores municipales de Gualeguaychú.

Piaggio y representantes de trabajadores municipales en la apertura de la paritaria.

Apertura de la mesa paritaria

El pasado lunes 21 de marzo, en la Casa Municipal, se dio inicio a la mesa paritaria 2022 entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales. 

La reunión estuvo encabezada por el intendente Martín Piaggio, quien estuvo acompañado de la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Personal Renzo Peruzzo y que contó también con la participación de las autoridades del Sindicato.

Lo que dice el archivo

En esa ocasión, el intendente Piaggio había comentado que “el diálogo es la base de cualquier negociación y estamos contentos por el inicio de la paritaria con los representantes de las trabajadoras y trabajadores municipales”

“Esperamos poder avanzar en la negociación y llegar de esa manera al mejor aumento salarial que desde la Municipalidad podamos darles a los trabajadores”, dijo Piaggio en el inicio de la paritaria.

Además, Piaggio había resaltado que “en cada ocasión de diálogo se tiende al fortalecimiento institucional, se vela por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, por lo que todo resultado será en pos de valorar el esfuerzo que se viene realizando desde cada área municipal”.

Lo que dice el archivo

Por último, en aquella ocasión habían afirmado que “desde el Ejecutivo Municipal se busca la contención de los trabajadores en esta época de crisis en que se vive y atraviesa nuestro país, quedando abierta de manera formal la mesa de dialogo, donde el acuerdo buscado por ambas partes, cobije y cumpla con la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.


Fuente: El Día de Gualeguaychú.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa