El gobernador se reunió con la liga de intendentes justicialistas, sin el de Gualeguaychú. Como sucedió con los congresistas del PJ, en medio de la puja entre albertistas y cristinistas, busca adhesiones para abordar las problemáticas.
E
l gobernador Gustavo Bordet participó de un encuentro con la liga de Intendentes justicialistas para abordar una agenda común de trabajo en una coyuntura del PJ donde se evidencian las diferencias entre albertistas y cristinistas. Martín Piaggio, titular del ejecutivo de Gualeguaychú, no participó. En el Congreso el mandatario entrerriano logró alinear a cinco de los seis legisladores oficialistas.
"Es una muy buena oportunidad para poder intercambiar opiniones, aunar criterios y ponernos de acuerdo en construir mejores ciudades y una mejor provincia", consideró Bordet ante los intendentes del PJ.
El cónclave se realizó en medio de las disputas internas que atraviesa el PJ a nivel nacional, con su reflejo provincial, luego de que el legislador Tomás Ledesma votase en contra del acuerdo con el FMI, algo que sugería Bordet y que avaló la Liga de Intendentes justicialistas en un comunicado.
En este marco, la ausencia del presidente municipal de Gualeguaychú no pasó desapercibida. Martín Piaggio se ubica del lado cristinista del Frente de Todos, donde tuvo palabras análogas a las de Máximo Kirchner respecto del acuerdo por la deuda con el FMI.
Además, Piaggio tuvo varios cruces con el gobernador Gustavo Bordet por diferentes temas y, hace días, anunció que no podrá competir por la gobernación "porque no tiene plata" para afrontar la campaña.
Bordet con la Liga de intendentes del PJ
"Nos reunimos con la liga de intendentes justicialistas para avanzar en una agenda de trabajo común que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", tuiteó el gobernador Gustavo Bordet luego del encuentro.
La articulación permanente con las y los intendentes de las distintas fuerzas políticas es la manera de poner en común la información de la coyuntura y construir mejores ciudades para los entrerrianos.
— Gustavo Bordet (@bordet) March 18, 2022
"La articulación permanente con las y los intendentes de las distintas fuerzas políticas es la manera de poner en común la información de la coyuntura y construir mejores ciudades para los entrerrianos", completó Bordet.
Por último, el mandatario entrerriano adelantó que la semana se reunirá con el Foro de Intendentes Radicales y con el Movimiento Vecinalista.