Viernes 22 de julio de 2022
  |  
Política
Finalmente Cresto va por la gobernación

Había advertido que no jugaría solo en las PASO. Pidió que se la jueguen a otros nombres fuertes del peronismo. Ahora confirmó que será candidato y que está preparado para gobernar la provincia.

Nuevo proyecto
"Vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”, enfatizó Cresto.

S

i había que apuntar a un precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos, el nombre de Enrique Cresto surgía inmediatamente.

No obstante, el propio titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento puso en duda su postulación, pidiendo el acompañamiento del resto de los dirigentes de peso en la provincia. 

Lo que dice el archivo

En su momento, el intendente de Concordia, en uso de licencia, desafío a José Eduardo Lauritto y Adán Bahl, entre otros posibles candidatos del PJ, a jugar la interna, para no quedar solo.

Sin embargo, pese a que aún nadie hizo oficial su candidatura dentro peronismo provincial, apenas Bahl dejó de manifiesto sus intenciones, Cresto dialogó con el programa Una mañana por delante, de FM Ciudadana 89.7, y confirmó que competirá por la gobernación, algo para lo que viene formándose.

Lo que dice el archivo

“Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar esta provincia que tiene mucho potencial para crecer. Sería hipócrita de mi parte después de haber sido intendente de Concordia y conducir un organismo como el ENOHSA no poner todas esas relaciones, toda la experiencia y la trayectoria a disposición de los entrerrianos", expresó.

Y añadió: "Por supuesto que sí, vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”. 

Además, habló sobre su tarea como administrador del Enohsa, cargo, que ocupa desde principio del 2020.

Al respecto apuntó: “Yo soy de un grupo de intendentes que cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional le planteamos que debía rodearse de gente que tenga territorio, que conozca lo que necesita un municipio. Y eso hizo, convocó a Ferraresi que es intendente de Avellaneda para que esté al frente de Vivienda, Arrieta de Cañuelas fue convocado a Vialidad, Katopodis del municipio de San Martín en Obras Públicas y a mi en  las políticas de aguas y saneamiento para toda la Argentina".

"Y así somos un montón de intendentes que trabajamos para transformar el país y mejorar la calidad de vida de su pueblo”, agregó.

Posteriormente, señaló: “Por supuesto que uno añora su ciudad. Yo fui reelecto con más del 56 por ciento de los votos y al poco tiempo tomé la definición de ir a Nación. Una decisión que tomé porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad".

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "El lugar que ocupo ahora es una gran herramienta. Hoy hay obras de agua y saneamiento en todos los pueblos y ciudades de la provincia, como nunca antes lo hubo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa