Tras su disertación en la ONU se reunió con especialistas del BID. El objetivo fue conseguir financiamiento en dólares para obras en municipios. También negoció el ingreso de cítricos argentinos con el embajador Argüello.
E
l administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, continúa en los Estados Unidos.
Luego de ser acusado falsamente de viajar a Norteamérica en un viaje de placer, y de demostrar que su partida fue para disertar en el Foro Político sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el funcionario siguió con sus gestiones.
En este marco, el precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos, dio cuenta en sus redes sociales del encuentro que tuvo en Washington con Henry Moreno y Kleber Machado, especialistas de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Allí dialogaron sobre una nueva línea de financiamiento de 310 millones de dólares, que estará destinada al saneamiento y plantas de tratamiento en municipios de más de 150.000 habitantes de la cuenca del río Paraná.
Posteriormente, se reunió con Jorge Argüello, embajador de Argentina ante los Estados Unidos, para negociar el ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado norteamericano.