-->
El presidente quiere bajar la edad del voto, controlar los aportes de campaña, eliminar las PASO e implementar la BUP. En la provincia profundizan sobre este último punto y convocaron a legisladores de otros distritos.
Diferentes medidas se evalúan de cara a las legislativas de este año. La suspensión de las PASO y el uso de la boleta única de papel son las alternativas que más resuenan desde el gobierno nacional.
Diputados radicales ingresaron un vasto proyecto de ley de régimen electoral que propone derogar las PASO e implementar la Boleta Única en Papel, como principales aspectos. Si tiene éxito se aplicaría en elecciones posteriores a 2019.
La Cámara Baja provincial dio sanción definitiva a la ley con la cual el gobernador queda facultado a elegir si en Entre Ríos se vota por separado de Nación. Si Bordet desdobla, se votan las PASO en abril y las generales en junio.
El proyecto de reforma electoral abreviada, que obtuvo media sanción el miércoles pasado en el Senado, tomará estado parlamentario este martes en Diputados. Podría ser tratado sobre tablas y aprobado.
Desde la oposición en la Cámara Baja adelantaron que cumplirán con el acuerdo que ya se oficializó en el Senado y que votarán a favor de la ley que permite a Bordet adelantar las elecciones 2019 a junio. Se trataría el martes sobre tablas.
La Cámara Alta aprobó por mayoría la ley "abreviada" que da al gobernador la posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales. Si Diputados completa la sanción, podría votarse en junio. El vecinalista Canali no apoyó.
Oficialismo y oposición firmaron el dictamen que votarán este miércoles en la Cámara. Bordet podrá elegir la fecha: si desdobla será el 9 de junio o sino en octubre con Nación. Habrá financiamiento pero no alianzas para el vecinalismo.
La comisión de Asuntos Constitucionales se reúne este martes por la tarde para continuar debatiendo el proyecto de reforma electoral del Ejecutivo. Esta semana está previsto que sesionen y el texto sea tratado, con o sin dictamen.