Lunes 03 de octubre de 2022
  |  
Política
Cresto reasumió con el desafío de la unidad

Tras su paso por el Enohsa regresó a su función como intendente. Con la intención de ser gobernador, además deberá atender las aspiraciones de sus potenciales sucesores: Francolini, Giano, Gay y hasta de su esposa, Leticia Ponzinibbio.

cresto francolini
El abrazo entre Cresto y Francolini.

E

nrique Cresto regresó al municipio de Concordia luego de su paso como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). De nuevo en su función de intendente recorrió obras en marcha y convocó a "trabajar unidos" en un escenario que se le plantea, por un lado, en sus intenciones de ser gobernador y, por otro, la puja interna para sucederlo, donde confluyen su viceintendente, Alfredo Francolini, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el senador Armando Gay, y su propia esposa, Leticia Ponzinibbio.

Cresto: “Tenemos mucho trabajo por delante, muchas ideas y propuestas que iremos desarrollando en los próximos días y la determinación de trabajar unidos para que Concordia avance”.

Cresto debió pedir licencia, sin goce de sueldo, a su cargo como intendente de Concordia en febrero de 2020 para asumir en el organismo nacional, donde fue convocado por el Presidente Alberto Fernández.

Tras más de dos años y medio de gestión al frente del Enohsa, donde tuvo como fin llevar obras a todo el país y en Entre Ríos, particularmente, tomó un protagonismo estelar ya que, entre otras acciones, se emplazó la primera delegación del ente nacional en el interior.

"Volvemos a Concordia para seguir trabajando y cumpliendo con el compromiso que hicimos con el electorado"

“Cuando los concordienses nos votaron, eligieron una forma de gobernar y gestionar. Hicimos eso. Fuimos a Nación a trabajar y gestionar para Concordia. Ahora volvemos a Concordia para seguir trabajando y cumpliendo con el compromiso que hicimos con el electorado", expresó Cresto. 

En tanto, en plena función en el organismo fue cabeza de lista en las últimas elecciones intermedias, donde resultó electo diputado nacional. Por expreso pedido del Presidente, Cresto renunció a su banca en el Congreso y continuó con sus labores al frente del Enohsa.

Lo que dice el archivo

En este marco, trabajó en el Enohsa hasta su regreso a Concordia que se formalizó este lunes. La semana pasada, Alberto Fernández le agradeció y lo felicitó públicamente por su gestión.

Lo que dice el archivo

Tras formalizar su salida del Enohsa, su regreso como intendente de Concordia se dio este lunes. Entre los planes de Cresto está el objetivo de fortalecer su candidatura a gobernador, donde convocó en junio pasado al peronismo y pidió que se jueguen otros posibles aspirantes del PJ a la Casa Gris. 

Lo que dice el archivo

Sin embargo, en su afán por ser gobernador, además, deberá atender las intenciones de los aspirantes a sucederlo en el Palacio Municipal concordiense el año próximo.

Entre los postulantes se cuentan al viceintendente Alfredo Francolini, que fue quien lo reemplazó en funciones mientras era administrador del Enohsa y ya adelantó que quiere ser intendente en 2023 y quiere trabajar con un gabinete propio.

Lo que dice el archivo

Otro postulante es el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, que desde principios de 2022 viene gestionando su candidatura y se muestra como candidato.

Lo que dice el archivo

A la lista se suma el senador Armando Gay, quien evalúa el panorama interno para realizar su lanzamiento, ya que se conocen sus aspiraciones por ser candidato en la Capital de Citrus.

Armando Gay y Leticia Ponzinibbio aún no formalizaron su postulación.

Además, aunque tampoco fue confirmado oficialmente, la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, esposa de Cresto, también tiene la aspiración de arribar al Palacio Municipal. 

Lo que dice el archivo

La tarea de Cresto estará enfocada en la ciudad, donde proyectará su candidatura a gobernador por el oficialismo y deberá atender las aspiraciones de sus eventuales sucesores. Tal cual lo manifestó, será momento entonces de "trabajar unidos para que Concordia avance”.

Regreso y recorrida

“Volvemos para que todos los vínculos que construimos, todas las puertas que abrimos, toda la experiencia que adquirimos, puedan volcarse directamente en beneficio de Concordia y su gente”, enfatizó Cresto al reasumir funciones al frente de la Municipalidad.

"Estamos recorriendo estas obras del plan de pavimentación, con una primera etapa de 66 cuadras ya en marcha y otra de 75 cuadras comenzando en estos días. Son obras que forman parte de una planificación enfocada en el crecimiento de Concordia”, dijo a la prensa en su reasunción, Enrique Cresto.

Las obras de pavimentación prevén una etapa de 66 cuadras ya en marcha y otra de 75 cuadras que iniciará en los próximos días.    

Entre sus primeras actividades, recorrió temprano el Corralón Municipal y supervisó la marcha de las obras de pavimentación sobre Av. Próspero Bovino, para luego recibir al presidente del Concejo Deliberante y quien lo reemplazó durante su gestión en Enohsa, Alfredo Francolini, en su despacho del edificio municipal.

“Estamos viviendo esta jornada con la alegría de reencontrarnos con la gente de Concordia y con nuestros equipos de trabajo en la municipalidad”, destacó.

“Cuando los concordienses nos votaron, eligieron una forma de gobernar y gestionar. Hicimos eso. Fuimos a Nación a trabajar y gestionar para Concordia. Ahora volvemos a Concordia para seguir trabajando y cumpliendo con el compromiso que hicimos con el electorado, hoy desde el lugar que, en esta instancia, es de mayor utilidad y beneficio para Concordia", manifestó Cresto.

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "En estos dos años y medio trabajamos desde Nación por Concordia y por Entre Ríos. Ahora vamos a seguir haciéndolo desde nuestra ciudad, con la experiencia, las herramientas y las relaciones que ahora tenemos a disposición para consolidar el despegue definitivo de Concordia”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa