Jueves 09 de enero de 2020
  |  
Política
“Es un honor haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández”

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, asumirá a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento y expresó su satisfacción. Pedirá licencia sin goce de sueldo en el municipio y el HCD deberá aprobarla.

CrestoAlberto
Cresto asumirá a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento.

E

l jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, oficializó este jueves la designación del intendente de Concordia, Enrique Cresto, como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

En la oportunidad, Cafiero destacó el "compromiso y la capacidad de trabajo" de Cresto y subrayó que el nombramiento del intendente "demuestra la visión federal" del gobierno que encabeza Alberto Fernández, "trabajando en conjunto con las 24 provincias y los municipios", informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

De la reunión formaron parte el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el senador Nacional, Edgardo Kueider.

Sesión extraordinaria

Para cumplir con la responsabilidad conferida por el presidente, Cresto solicitó al Concejo Deliberante que se convoque a sesión extraordinaria a fin de que los concejales avalen la licencia sin goce de haberes que deberá tomar.

En su presentación, Cresto resalta “el honor que representa haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero” para formar parte del gobierno nacional.

El jefe comunal concordiense destacó que el cargo le permitirá “trabajar con la Provincia, con nuestra ciudad y con más de 2600 municipios del país”. Además, Cresto remarca que la gestión municipal para la cual fue electo “continuará trabajando con la misma impronta e iguales objetivos” que los delineados al asumir sus funciones el 10 de diciembre del año pasado.

Una vez oficializada la licencia, Cresto será reemplazado en la presidencia municipal por su viceintendente, Alfredo Francolini, quien a su vez será sustituído en la presidencia del Concejo Deliberante por el edil oficialista Daniel Cedro.

Francolini reemplazará a Cresto como intendente.

La licencia durará hasta que termine su función en el organismo nacional. De concluir su tarea antes de que termine el periodo de gobierno en la ciudad del citrus, Cresto volvería a tomar las riendas del municipio.

La ley

Según el comunicado del municipio enviado a INFORME DIGITAL, la solicitud del Intendente se basa en el artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos y los artículos 104 y 108, inc. i)  de la Ley 10027 Régimen de las Municipalidades. De esas normas surge que “el Presidente Municipal debe solicitar autorización al Concejo Deliberante para ausentarse por un periodo mayor a cinco días hábiles de sus funciones, siendo reemplazado temporalmente por el Vicepresidente Municipal, mientras dure el periodo de su licencia”.

La Constitución Provincial expresa en consonancia que “tratándose de una  ausencia temporal, mayor a cinco días hábiles, ejercerá sus funciones el Vicepresidente Municipal”.

La sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local se realizaría el próximo lunes 13 de enero. 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa