Jueves 09 de diciembre de 2021
  |  
Política
Entre Ríos estrenó la primera delegación del Enohsa en Argentina

Emplazada en Villaguay es una de las cinco que tiene programado abrir en el interior el titular del Ente nacional Enrique Cresto. Tiene como fin estimular la formulación de documentación técnica para establecer los recursos de las obras.

Enohsa inauguró la Delegación Mesopotámica del Enohsa.

E

l Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) estrenó en Villaguay la Delegación Mesopotámica. Es la primera delegación del organismo nacional en el interior del país. Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del organismo nacional Enrique Cresto, entre otros, el objetivo es descentralizar las funciones del Ente.

“Nuestro compromiso es estimular y favorecer al interior y a sus economías regionales para activar el trabajo”, afirmó Manzur.

Esta Delegación es la primera que se inaugura en el país, en el marco de las políticas de federalismo y descentralización que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El organismo a cargo del entrerriano Enrique Cresto tiene programado abrir cinco delegaciones similares en toda la Argentina.


“El objetivo es estimular las formulación de la documentación técnica para que los recursos puedan llegar en obras de infraestructura que nuestra gente requiere”, explicó Manzur, que destacó que la delegación está en Entre Ríos “pero abarca a tres provincias”.

“La llegada de (Juan) Manzur a la jefatura de gabinete es trascendental para el federalismo de la Argentina”, remarcó el titular del Enohsa, Enrique Cresto, en el marco de la inauguración de la Delegación Mesopotámica del organismo nacional.

Lo que dice el archivo

Además, Cresto destacó la importancia de estos espacios para democratizar recursos y oportunidades y ampliar la participación de gobernantes y ciudadanos en la toma de decisiones.

"La potencialidad que tiene el interior hay que estimularla con obras de infraestructura y de la magnitud con las que se están llevando adelante acá en Entre Ríos”, señaló Manzur.

El gobierno nacional en pos de reactivar el trabajo a través de la obra pública inauguró en la ciudad de Villaguay la Delegación Mesopotámica del Enohsa, la primera en su especie. Estas oficinas descentralizadas serán las primeras de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.


El Jefe de Gabinete destacó la iniciativa nacional de gestionar "en el interior del interior".

“Esto de descentralizar una institución como el Enohsa habla a las claras de que va en esa dirección”, resaltó Manzur, y puntualizó este caso: “Abrir una delegación de un ente del gobierno nacional de la Argentina, y en el interior del interior”, haciendo mención el ciudad ubicada en el centro de la provincia.

“Nuestro compromiso es estimular y favorecer al interior y a sus economías regionales para activar el trabajo”, afirmó Manzur.

Lo que dice el archivo

“Queremos todos los días dar un pasito en esa dirección”, adelantó Manzur, quien expresó que “la potencialidad que tiene el interior hay que estimularla con obras de infraestructura y de la magnitud con las que se están llevando adelante acá en Entre Ríos”.

Los objetivos de la Delegación del Enohsa

- Ampliar y fortalecer el trabajo territorial que desarrolla el organismo en Entre Ríos, Corrientes y Misiones;

- Promover la participación de los gobiernos subnacionales y locales en la toma de decisiones;

- Fomentar la participación de las instituciones y los ciudadanos en las políticas públicas de agua y saneamiento;

- Desarrollar programas locales de cuidado y buen uso del agua:

- Democratizar recursos y oportunidades.

Antes de la inauguración de las nuevas oficinas, las autoridades recorrieron las obras viales en marcha en la intersección de las rutas 20 y 18. Posteriormente, presidieron un encuentro con más de 60 intendentes entrerrianos, de todas las fuerzas políticas, donde se firmaron contratos de inicios de obras y convenios para la realización de proyectos de agua y saneamiento en diferentes municipios entrerrianos.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa