Enrique Cresto confirmó a la Justicia Electoral, mediante un comunicado, que continuará al frente del ente nacional, por pedido del Presidente Fernández, y con respaldo del gobernador e intendentes entrerrianos.
E
ra una posibilidad que se venía manejando desde hace tiempo, y un rumor que crecía cada vez más, sólo faltaba la confirmación oficial, que llegó este lunes. Enrique Cresto no asumirá su cargo como diputado nacional y continuarán al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
Cresto hizo oficial su decisión de no asumir su banca y se lo comunicó, a través de una carta, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
La carta de Cresto oficializando su futuro al frente del Enohsa.
En el comunicado, Cresto revela que aceptó la propuesta del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de continuar al frente del ente nacional.
“Esta decisión es la que mejor conviene a los intereses de mi provincia, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional iniciamos un camino en el que aún tenemos mucho por hacer”, señaló quien encabezó la lista 501 en las pasadas elecciones legislativas.
Cresto logró su banca en diputados, junto a Carolina Gaillard, luego de obtener el segundo lugar en la provincia, en el acto eleccionario que se desarrolló el pasado 14 de noviembre, donde el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos por el Cambio.
Por ello, la oposición consiguió tres
bancas, mientras que el FdT solo sumó dos, ante la renuncia de Cresto, quien
ocupará su lugar en el Congreso será el camporista Tomás Ledesma.
La continuidad del concordiense en
ENOHSA no solo se da por el pedido de las autoridades nacionales, sino que el
gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y varios intendentes de la
provincia, manifestaron públicamente el apoyo a Cresto para que siga en esa función.