El precandidato a gobernador firmó su renuncia al ente nacional. Retomará su cargo como intendente de la localidad entrerriana. Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente donde da cuenta de su gestión.
E
nrique Cresto oficializó su renuncia como administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) elevando una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Ahora el precandidato a gobernador retomará su cargo como intendente de Concordia el próximo 3 de octubre, puesto para el que fue elegido en 2019, pero pidió licencia a principios de 2020 para ponerse al frente del ente nacional.
Cresto le comunicó su partida del ENOHSA al máximo mandatario a través del sistema digital de expedientes que utiliza el Gobierno Nacional, donde destaca la oportunidad concedida y hace un resumen de logros alcanzados por el organismo en los últimos dos años y medio.
Durante una actividad en Gualeguaychú, que compartió con el intendente Martín Piaggio, reveló: “Esta es una de mis últimas actividades oficiales, hoy presenté la renuncia al organismo que presido”.
Y añadió: “Ayer estuve con el ministro Sergio Massa y le llevé una carpeta donde están detalladas todas las obras que necesitan financiamiento en los años posteriores para garantizar el presupuesto y el flujo de fondos para que estas obras se terminen. También estuvimos hablando mucho con el ministro Katopodis y todo nuestro equipo del plan de obras que planificamos desde ENOHSA”.
La carta de renuncia presentada por Cresto: