Sábado 10 de septiembre de 2022
  |  
Política
Candidatos no evitan a Urribarri

Cuando regresó al país comenzó con actos acompañado solo por la militancia. Meses después se presentó en Concordia junto a Giano y Ponzinibbio, posibles postulantes a la intendencia de esa ciudad. Además recibió el saludo de Francolini.

Urribarri
Urribarri ya no está tan solo y suma dirigentes en sus presentaciones.

S

ergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el fallo correspondiente al denominado Megajuico.

Si bien apeló y la sentencia aún no está firme, el ex gobernador renunció a su puesto como embajador de Argentina ante Israel y Chipre, para regresar al país.

Lo que dice el archivo

Desde su vuelta, el ex mandatario empezó a concretar una serie de encuentros con militantes en diferentes localidades de la provincia, donde los tópicos eran que no iba a formar parte de ninguna boleta en las próximas elecciones, el elogio a los precandidatos del PJ y las críticas a Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por el Cambio.

En estas reuniones, Urribarri no contaba con el acompañamiento de dirigentes de renombre dentro del peronismo entrerriano. Sin embargo, a la distancia, les pidió en reiteradas ocasiones a estos referentes del espacio que salieran a hacer campaña.

Lo que dice el archivo

En la continuidad de su recorrida, y como parte del apoyo a Cristina Fernández, luego del atentado que sufrió, encabezó una gira por cuatro ciudades entrerrianas para presentar el libro Néstor, el hombre que cambio todo, junto al autor de la obra, Jorge “Topo” Devoto.

El primer evento fue en Concepción del Uruguay, luego siguió por Gualeguaychú, y en la noche del viernes estuvo en Concordia, mientras que cerrará la gira el jueves 15 de septiembre en Paraná.

Gran convocatoria de Urribarri en el CCC

En esta penúltima presentación de la agenda, realizada en el Centro de Convenciones (CCC), además de representantes de distintos gremios, de movimientos sociales, de las juventudes, de los feminismos, de la diversidad, militantes, dirigentes barriales, legisladores, funcionarios municipales y concejales, estuvo acompañado por algunos de los posibles candidatos a la intendencia de la ciudad que lo recibió.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, y la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, esposa del precandidato a gobernador y administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.


Ambos suenen entre los nombres que podrían pelear la interna del justicialismo en la carrera como máxima autoridad del municipio de la Capital Del Citrus.

Otro de los respaldos que recibió el ex diplomático fue el del actual intendente concordiense, Alfredo Francolini, quien también podría jugar en los próximos comicios buscando su segundo mandato.

Giano y Ponzinibbio acompañaron a Urribarri en Concordia.

Cabe aclarar que el titular de la municipalidad de Concordia no asistió al acto, pero envió una salutación a Urribarri y los presentes, al igual que el titular del ENOHSA.

Así las cosas, aunque con la certeza que no ira por ningún cargo, el dos veces gobernador es uno de los más activos dentro de la campaña del peronismo entrerriano, y en poco tiempo paso de los discursos casi en soledad, a ser secundado por algunos de los principales candidatos que tendrá el oficialismo en Concordia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa