-->
Según la Provincia, el gremio "incumplió con los términos paritarios" al convocar a huelga para jueves y viernes. Aunque afirman su "absoluto respeto del derecho" al paro, pedirán conciliación obligatoria y "sanciones que correspondan".
El Congreso del principal gremio docente de la provincia resolvió este miércoles no aceptar la oferta de recomposición salarial del siete por ciento del Ejecutivo y convocó al paro para este jueves 1 y viernes 2.
Entre este martes y miércoles, Agmer, Sadop y Amet analizan la propuesta oficial y definen si la aceptan o la rechazan. La oferta consiste en un aumento del 7%, a pagar un 4% en octubre y un 3% en noviembre, más una suba en un código.
Este lunes la nueva oferta salarial consiste en una suba total del 7% a abonar en dos veces, 4% con el sueldo de octubre y 3% en noviembre.
Se vuelven a reunir en la Secretaría de Trabajo. La última reunión fue le jueves, cuando el Ejecutivo ofreció adelantar el 3% de aumento a octubre y pagar el 3% en noviembre. Los gremios consideraron a la propuesta como insuficiente.
El Ejecutivo propuso adelantar a octubre la mitad del aumento de 6% que había sido propuesto para noviembre. Así, el 3% se cobraría en octubre por planilla complementaria. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
El Congreso Extraordinario del gremio resolvió la negativa a la oferta del 6% del Ejecutivo provincial pero reclamó que esa cifra se otorgue en la liquidación de haberes de octubre. Se aprobaron 48 horas de paro en suspenso.
El gremio decide en San Salvador postura ante la propuesta de aumento del 6%, llegando a un acumulado anual del 28%. El sindicato pretende una suba acorde a la inflación, que supera el 30%. El jueves hay nueva reunión con el Gobierno.
La oferta oficial fue presentada en el encuentro en la Secretaría de Trabajo. Los gremios responderán la semana que viene. Agmer discutirá la propuesta en el Congreso del martes en San Salvador.