E
ste martes hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo
entre el municipio y los dos gremios que mantienen medidas de fuerza, Suoyem y Obras Sanitarias. En esa oportunidad, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 3% que fue rechazado por los sindicatos. Los gremios piden un 15% hasta el 31 de diciembre. e
Luego de que los gremios adelantaron su rechazo a una conciliación obligatoria, por entender que el Ejecutivo incumplió con el acuerdo celebrado en septiembre, finalmente fueron convocados este martes por la mañana para reabrir la discusión salarial.
“Nos reunimos en la Secretaría de Trabajo para buscar soluciones al conflicto. Ofrecieron un 3% de aumento y nosotros solicitamos un 15% de acá al 31 de diciembre. Ellos pidieron un cuarto intermedio hasta el mediodía para responder”, contó el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz, según consignó Apf.
En ese sentido, el dirigente recordó que en el acta de septiembre “quedó plasmado que nos íbamos a sentar a negociar en octubre y no nos convocaron, por eso nosotros pudimos hacer una acción directa”.
Finalmente, explicó que las medidas se mantendrán mientras duren las negociaciones. Dijo además que la respuesta que el Ejecutivo acerque en las próximas horas será discutido con las bases en asambleas “y ahí vamos a decidir entre todos cómo seguir”.