El flamante secretario de Trabajo se reunirá con los dirigentes del gremio estatal. Lo dijo en el acto de este miércoles cuando asumió en reemplazo de Oscar Balla. En ese mismo momento había una protesta del gremio en la secretaría.
E
n el acto de asunción al frente de la Secretaría de Trabajo, Fernando Quinodoz anunció que recibirá a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que este miércoles protestó en reclamo al Gobierno para que sean convocados a paritarias.
"Vamos a tratar de darle una impronta similar a la que le dio el gobernador Bordet le da a su gestión, basada en el diálogo, el respeto, la responsabilidad, trabajar con honradez, lealtad, ser cuidadosos con los bienes del Estado, sobre todo si los entrerrianos nos han confiado para que los administremos con honestidad", manifestó Quinodoz al asumir.
Luego remarcó que el objetivo primordial es "tratar de tener un diálogo fluido con sindicatos, respetando irrestrictamente su autonomía y libertad interna, pero siempre acompañando el respeto y cuidado del derecho de los trabajadores".
A su vez, destacó que lo harán "acompañando también a aquellos empleadores de buena voluntad, grandes empresas, pequeños y medianos comerciantes, profesionales, porque son ellos los que crean fuentes de trabajo, son ellos los que crean la posibilidad de dignificar a las personas a través de un trabajo".
En ese marco, Quinodoz dijo que tras el acto se trasladaría al edificio de la Secretaría de Trabajo para ponerse en contacto con la dirigencia de ATE, que en ese momento estaba movilizada con el objetivo de reclamar por la urgente reapertura de la discusión paritaria.
El secretario General de ATE, Oscar Muntes, aseguró que los trabajadores del Estado han "perdido más de diez puntos en relación a la inflación que publica el Indec". Y volvió a descalificar el proyecto del Ejecutivo nacional como un "presupuesto de hambre" y señaló al gobierno provincial como responsable de acompañar la iniciativa: "Es un presupuesto del pacto de gobernabilidad entre el presidente y los gobernadores, somos muy pocos los que presentamos objeciones a este presupuesto que da superávit en una provincia que tienen déficits por todos lados".