El ex gobernador recorre la provincia proyectando su espacio, donde se mostró con un massista y también en compañía de Cresto. Su hijo Mauro cuestionó las internas partidarias, abogó por posibles alianzas y habló de Frigerio.
E
l ex gobernador Sergio Daniel Urribarri hace meses que recorre la provincia proyectando su espacio político y anticipó que competirá en todos los cargos. Mientras aguarda ser habilitado para poder competir por ser por tercera vez gobernador, se mostró con un massista y también acompañ´ço a Cresto en os últimos días. Su hijo Mauro, ex ministro de Gobierno en la primera gestión de Bordet, cuestionó las internas partidarias, abogó por posibles alianzas y criticó a Rogelio Frigerio.
Sergio Urribarri comenzó a recorrer la provincia en su regreso a Argentina, tras renunciar como embajador de Israel y Chipre luego de ser condenado en primera instancia por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado.
Los carteles que postulan a Cristina - Urribarri 2023.
Primero negó que sería candidato pero con el correr de los días no sólo proyectó su postulación sino que pretende ser nuevamente gobernador, algo resolverá la Justicia donde el dos veces mandatario provincial elevó un pedido.
Urribarri no sólo quiere volver a la Casa Gris sino que en su vuelta a la millitancia propone un proyecto donde anticipó que "competirá en todos los cargos".
En sus recorridas por diferentes localidades entrerrianas, el ex gobernador fue crítico del peronismo provincial, en el que señaló "pasividad" y, en este marco, le pidió a la dirigencia del PJ entrerriano que se acerque a la gente.
Mientras aguarda que progrese su pedido para poder competir como precandidato a gobernador, Urribarri se mostró con un massista y con un posible adversario en la interna como Enrique Cresto.
Por su parte, Mauro Urribarri criticó el llamado a elecciones partidarias que hizo el Consejo Provincial del PJ. "Realmente me sorprendió que se haya tomado la decisión de hacer elecciones partidarias en esas fechas”, afirmó.
Sobre este tema, consideró “una irresponsabilidad, llevar adelante un proceso eleccionario interno, en el mismo mes en que se definen las listas, los candidatos a la elección y la antesala de las PASO”.
"Todas las energías deberían estar puestas en el enorme desafío que va a significar este proceso eleccionario que se avecina”
Además, el ex ministro de Gobierno recordó que "en Concordia y en la provincia venimos de una derrota histórica del peronismo, que se suma al contexto económico social bastante complejo que tenemos en el país”.
Urribarri aguarda ser habilitado para poder competir como precandidato a gobernador.
“Vemos una realidad del peronismo con mucha preocupación, por el hecho de que viene de la peor derrota de la historia en el 2021”, recordó Mauro, quien en la posición actual del peronismo ante las próximas elecciones consideró que “hay que hacer un análisis sobre el contexto del partido para dar una devolución al respecto”.
“Esta incertidumbre genera ansiedad naturalmente en gran parte de la dirigencia", evaluó respecto de la indefinición sobre cómo se votará en la provincia, y agregó: "No necesariamente en nuestro espacio político, en donde tenemos una decisión tomada de participar en la elección y va a estar representado en el cuarto oscuro, pero entiendo que genera cierta ansiedad”.
Sergio y Mauro Urribarri muestran una alta exposición en 2023.
No obstante, Urribarri aclaró que “el gobernador tiene el poder de tomar las decisiones, los tiempos todavía lo habilitan a esta definición y se respeta esa decisión”.
Sobre las posibles alianzas, Mauro Urribarri reconoció: "Tenemos diálogo con toda la dirigencia del peronismo, con intendente, ex intendente, legisladores y ex legisladores”.
“Si algo caracterizó al espacio que nos representa, es la vocación del diálogo y el trabajo con espíritu colectivo”
“Hablamos con Enrique Cresto y con gran parte de la dirigencia”, afirmó, pero “nosotros estamos en una construcción que ya viene desde hace más de 9 meses, sólida, que va a participar en estas elecciones y mantenemos diálogo con todos los dirigentes que quieren hablar con nosotros”.
Por último, tras ratificar que participarán en todos los cargos en las próximas elecciones, adelantó: "Tomaremos las decisiones al respecto cuando se terminen de definir las reglas del juego”.
"Frigerio se pasea y habla como un recién llegado"
“Desde que comenzamos, en junio del año pasado, marcamos claras diferencias con Rogelio Frigerio y lo que representa”, señaló Mauro Urribarri.
"Vemos que se pasea y habla como si fuese un recién llegado y Frigerio fue un funcionario principal del macrismo, ministro de la cartera más importante”, recordó.
"No puede hablar de las inversiones que se hicieron con la deuda sideral que contrajeron"
"Frigerio no puede hablar de las inversiones que se hicieron con la deuda sideral que contrajeron y que hoy nos tiene con la soga al cuello”, cuestionó quien fuera ministro de Gobierno de la provincia entre 2015 y 2017.
"No solo fue ministro del Interior, sino que también fue ministro de Obras Públicas y Viviendas y, aunque él no haga referencia a eso porque no le conviene, tampoco puede hablar de obras ni de viviendas que construyó, porque no las hubo”, concluyó.