Urribarri cargó contra Frigerio e instó a los candidatos del PJ a salir a hacer política para que “no ande como pancho por su casa”. Dijo que su familia tampoco es de acá y no conocen Entre Ríos. Volvió a culparlo por parar obras.
E
l exgobernador Sergio Urribarri cargó contra el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) Rogelio Frigerio. Lo tildó de "porteñito", dijo que su familia "tampoco es de acá" y que su esposa "no distingue "Arroyo Barú de Paraná". En un encuentro con militantes en Colón, también confió que instó a los precandidatos del PJ a salir a hacer política para que Frigerio "no ande como pancho por su casa".
“Este porteñito ni sueñe que va a ganar”, lanzó Urribarri ante los militantes colonenses.
El exgobernador volvió a apuntar al precandidato de JxER, primero por "porteñito" y luego por las obras que se pararon en la provincia durante el gobierno de Macri: “La ruta 18 la paró Macri y su ministro de Obras Públicas que era Frigerio”, recordó.
Urribarri le apuntó a Frigerio en Colón.
En el marco de la recorrida que realiza por la provincia, Urribarri se dirigió a los militantes del departamento Colón, a quienes le confió: “Antes de venir de Israel hablé con todos: Cresto, Laura Stratta, Lauritto, Piaggio, Casaretto y les dije que vuelvo a Entre Ríos a hacer lo que hice toda mi vida, política”.
"Este dirigente que quiere ser gobernador era uno de los dos dirigentes más importantes que tenía Macri al lado”, dijo sobre Frigerio.
En este sentido, agregó: “Ustedes salgan también. Porque si no, una persona que no es de acá, tiene un domicilio comercial en Paranacito, sus gurises no son de Entre Ríos, su señora no distingue Arroyo Barú de Paraná".
En su alocución, Urribarri consideró que "algunos compañeros andan aturdidos porque anda este porteñito como pancho por su casa, diciendo que ya ganó las elecciones, viendo qué se va a poner para asumir. Pero no ganó, minga va a ganar”.
"Minga va a ganar” afirmó Urribarri sobre el candidato opositor que "anda diciendo que ya ganó las elecciones"
“El peronismo tiene una capacidad de resurrección que difícilmente se pueda ver en otros partidos del mundo", reflexionó Urribarri.
“Va a ganar una compañera o un compañero. Yo no necesito ninguna encuesta. Sé que pese a todo lo que pueda circular en los medios nacionales o provinciales de que los amarillos tienen la elección ganada, no, ni sueñen”, concluyó.
Volvió a responzabilizarlo por parar obras en Entre Ríos
“La ruta 18 la paró Macri y su ministro de Obras Públicas que era Frigerio”, señaló Urribarri sobre la gestión en el gobierno nacional del ahora precandidato de JxER.
El dirigente peronista opinó que "si (Frigerio) se ofende es porque se da por aludido”
Y agregó: “¿Quién paró el hospital de La Baxada en Paraná? Pararon miles de viviendas porque las habíamos empezado nosotros”.
Por último, Urribarri se refirió a una posible victoria de la oposición en Entre Ríos: “Si llegan a volver estos muchachos no va a haber bote que alcance. Ustedes vieron lo que hicieron esos cuatro años”, sentenció.
Con información de ElEntreRíos.