Lunes 01 de agosto de 2022
  |  
Política
Urribarri acusó a Frigerio de frenar obras para Entre Ríos

Estuvo junto a militantes en Paraná. Acuso al candidato de JxC de tener cuatro años cerrados el Hospital Baxada, de parar la obra de la ruta 18 y no terminar viviendas ya empezadas. También cuestionó la inacción de la dirigencia del PJ.

Sin título-1
"La inacción de los dirigentes del PJ permite Frigerio venda espejitos de colores”, expresó Urribarri.

S

ergio Urribarri compartió un encuentro organizado por un grupo de militantes, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná.

Lo que dice el archivo

Junto al ex gobernador de Entre Ríos estuvieron Lucy Grimalt, titular del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos, y el ex dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti.

El ex funcionario dio cuenta de su recorrida por la provincia, esta vez en la capital, y señaló: “Yo voy a todos los lugares a los que me invitan. Son los compañeros y las compañeras los que organizan y difunden. Así ya se hizo en Concordia, Gualeguaychú, Cerrito, Rosario del Tala y Gualeguay y tengo en agenda cerca de 30 actividades”.

Lo que dice el archivo

Además, volvió a pedirle a los canddatos del PJ que se muestren más activos y mantengan encuentros con los militantes.

Al respecto dijo: “Hay opiniones de todo tipo en los distintos lugares, pero el denominador común es cierta inacción de una parte de la dirigencia. No generalizo, hay excepciones, por supuesto, pero hoy la militancia está demandando porque sienten que esa inacción es lo que permite que otros dirigentes, como el precandidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, que no son de Entre Ríos, que viven en Buenos Aires, que mandan a los hijos a la escuela en Buenos Aires, anden, como siempre digo, como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”.

“No agredo a Frigerio cuando le digo estas cosas. Son verdades incontrastables. Tampoco lo agredo cuando digo que fue junto con Mauricio Macri uno de los principales ejecutores de las políticas del gobierno más nefasto de estos tiempos, que endeudó a generaciones y no para hacer obras o algo para el pueblo, sino para que la fuguen sus amigos, que destrozó el sistema productivo, que quitó derechos, despidió trabajadores y hasta hizo cosas que duelen por su gran crueldad, como sacar pensiones por discapacidad”, añadió.

En la misma línea, reiteró sus críticas al diputado nacional que peleará por la gobernación en la interna de JxC, y manifestó: "Por decisión de Rogelio Frigerio tuvimos el Hospital Baxada del Paraná terminado y cerrado durante cuatro años, con su equipamiento deteriorándose. No sé qué hubiera pasado en nuestra provincia en la pandemia sin esta infraestructura, que se transformó en centro de referencia en atención y vacunación y realmente salvó vidas".

Lo que dice el archivo

"También por decisión de Frigerio se paró la obra de la ruta 18. Se dijo que no era prioritaria, cuando para Entre Ríos es vital. Se abandonaron miles de viviendas que estaban empezadas. El problema es que a estas obras las habíamos gestionado Cristina y yo”, recordó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, el ex embajador ratificó su confianza a los dirigentes del Frente de Todos de cara a los comicios del 2023 y apuntó: “En el peronismo tenemos candidatos muy calificados y candidatas muy calificadas. Hablé con todos por teléfono antes de venir de Israel y cuando llegué empecé a reunirme personalmente y sigo con los que faltan este fin de semana. Me estoy refiriendo a Martín Piaggio, Enrique Cresto, José Lauritto, Adán Humberto Bahl, Laura Stratta, Marcelo Casaretto”.


Para concluir, Urribarri contó: “A todos les dije que venía a caminar la provincia y les sugerí respetuosamente que hagan lo mismo porque la militancia y también los entrerrianos y las entrerrianas de a pie quieren escuchar a nuestros candidatos, que son calificadísimos".


"La mayoría jóvenes y el peronismo necesita un traspasamiento generacional, con experiencia, muchos con éxito en la gestión. Conocen lo que pasa y la historia de Entre Ríos, conocen los desafíos. Y por eso tengo plena confianza en la suerte de nuestro partido en las próximas elecciones”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa